Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

F1: ¿Qué es el Fast Pass y cómo registrarse para entrar al GP de México?

Hay un protocolo para aquellos aficionados que quieran asistir al evento, por lo que deberán seguir lo que los organizadores soliciten en su página

MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Se afinan los detalles para el Gran Premio de México, que se realizará entre el 5 y 7 de noviembre, con la presencia de Sergio Pérez como piloto de Red Bull Racing. El evento tendrá un protocolo especial por la pandemia de Covid-19 que se mantiene hasta ahora. 

Por lo anterior, los organizadores han manifestado todas las medidas contempladas para el evento, donde los aficionados deberán comprobar que están vacunados, que tienen su esquema completo en las dosis contra el coronavirus o una prueba PCR para poder ingresar al inmueble. 

Ante esta medida, el Gran Premio de México implementó un Fast Pass para hacer accesible el ingreso de los fans al Autódromo Hermanos Rodríguez, además de poner a disposición lugares para tener una prueba fiel y cumplir con los lineamientos necesarios para presenciar la carrera.

¿Qué es el Fast Pass del GP de México?

Se trata de un código de acceso certificado que puso a disposición el comité organizador para ingresar de una manera más rápida y estará en los accesos del Autódromo Hermanos Rodríguez los días del evento.

Mexsport

Quien quiera contar con el, debe realizar un registro previo en la plataforma CREAMEDIC al que podrán acceder desde el sitio web de la carrera. Desde esa plataforma podrán subir su certificado de vacunación contra el Covid-19 y su esquema completo de dosis que haya sido emitido por lugares autorizados por el evento, sea nacional o internacional. 

También las pruebas PCR con resultados negativos pueden registrarse, siempre y cuando sean de los laboratorios autorizados. 

Requisitos para asistir al GP de México

Estos son los documentos que se deberán presentar para asistir al Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, debido a la pandemia por coronavirus. 

  • Boleto de acceso
  • Comprobante oficial de vacunación preventiva de COVID-19 (con esquema completo) o una prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo. Sólo serán válidas las que se tomen en laboratorios privados autorizados, 3 días anteriores a la fecha de ingresar al autódromo.
  • Identificación oficial que coincida con el nombre presentado en el certificado de vacunación o prueba.
Mexsport

Lo organizadores recomiendan estar atentos al protocolo sanitario que se implementará para la carrera y que será publicado en días previos al evento a través de las plataformas digitales del GP de México y su página de internet.

Costo de pruebas PCR para asistir al GP de México

Quienes quieran tomarse la prueba de antígenos en laboratorios afiliados, podrán agendar su cita desde la plataforma de CREAMEDIC y contar con un precio preferencial. El costo será de $530 pesos en los laboratorios y $800 a domicilio, siempre y cuando se ingrese el código.FASTPASS-2021.

Estos costos sólo son aplicables si se agenda la cita a través de la página de internet y es unicamente para quienes asistan al evento entre 5 y el 7 de noviembre de 2021. 

Mexsport

Laboratorios afiliados al GP de México

  • Lapi
  • Polanco
  • Chopo
  • Vianto
  • Polab

Los laboratorios privados afiliados cuentan con 93 sucursales en 21 estados de la República Mexicana. Los resultados de antígenos en laboratorios afiliados se entregan por correo electrónico 2 horas después de haber realizado la prueba y los resultados de pruebas PCR en un aproximado de 24 horas.

Quienes quieran hacerse una prueba PCR no podrán hacerlo por medio de la plataforma y deberá ser directamente con los laboratorios afiliados. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR