Jueves 15 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Checo Pérez: ¿A qué hora y cuándo correrá en Paseo de la Reforma?

El piloto mexicano de Red Bull Racing se lucirá frente a su gente al rodar con su monoplaza en una de las avenidas más importantes de la capital

redbull,comCréditos: redbull,com
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Comienza la cuenta regresiva para que los motores se escuchen en el Autódromo Hermanos Rodríguez y se viva la emoción de la Fórmula Uno en el Gran Premio de México, el cual reaparece después de haber sido cancelado el año pasado por culpa de la pandemia por Covid-19. 

El tiempo apremió no sólo al país, sino que también lo hizo con el piloto Sergio Pérez que, después de varios rumores y una posible salida del máximo circuito, llegó a Red Bull Racing, uno de los mejores equipos de la categoría, con el que se presentará en territorio nacional en dicha carrera, pero también en una exhibición que se realizará en el Paseo de la Reforma. 

Será previo a la carrera en el trazado de la capital mexicano, ubicado en la Ciudad Deportiva, de la Alcaldía Venustiano Carranza, cuando Checo y su coequipero Max Verstappen rueden con sus monoplazas en una de las más importantes arterias de la Ciudad de México, frente a la mirada de aficionados y con el Ángel de la Independencia como testigo. 

¿Cuándo estará Checo Pérez en Reforma?

Será el próximo 3 de noviembre, en la semana previa a la carrera, cuando el monoplaza del mexicano toque el asfalto del Paseo de la Reforma y haga trompos, piruetas y queme llanta para gozo de sus fans mexicanos, que se podrán dar cita en las inmediaciones para mirar de cerca a sus ídolos del Gran Circo. 

Lo anterior lo dio a conocer el piloto y Escudería Telmex en su cuenta oficial de redes sociales, donde aparece la imagen de Checo Pérez, con los colores de la bandera y la fecha de la exhibición. 

Twitter @@escuderiatelmex

Lo que no se reveló fue el horario de dicho evento, que lleva por nombre Red Bull Show Run CDMX 2021, pero con base en las pasados eventos de esta magnitud y naturaleza desde que la Fórmula 1 volvió a México, se espera que sea alrededor de las 10:00 y 11:00 horas del miércoles 3 de noviembre, hora del centro de México. A la espera de la confirmación oficial, pues al ser día laborable incluso puede tratarse de un evento nocturno.

¿Cuál será el aforo del GP de México?

De momento, sólo se tiene contemplado el 75% de aforo total del Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México, sin embargo, ante la baja de casos y fallecimientos en la capital mexicana, probablemente en la tercera o cuarta semana de octubre la CDMX llegue al color verde semáforo epidemiológico.

De ser así, se pondrán a la venta los boletos del 25% restante para tener un lleno total en el circuito mexicano donde se correrá esta fecha de la Fórmula Uno. El año en el que más personas asistieron a este evento fue en 2019, cuando repartidos en los tres días (viernes, sábado y domingo) ingresaron  345 mil 694 personas, según cifras oficiales. 

El Gran Premio de México se correrá del 5 al 7 de noviembre, con las prácticas libres el día jueves, el viernes la clasificación de manera tradicional y el domingo la carrera que apunta a ser en punto de las 13:00 horas locales.

Twitter @redbullracing

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR