Viernes 23 de Febrero 2024
¡NO PUEDE SER!

Checo Pérez recibe brutal crítica tras ser comparado con Bottas

Sergio está en la quinta posición de la clasificación con 120 puntos; Valtteri tiene 151 y está en tercer lugar.

¡Muy severo!.Foto: EFECréditos: EFE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez se incorporó a Red Bull para esta temporada y eso representó una enorme oportunidad para destacar en la Fórmula 1, pero con ello también llegaron múltiples señalamientos de algunas figuras del automovilismo.

Uno de los que lo ha hecho más constantemente es Helmut Marko, expiloto y asesor de la escudería austriaca, incluso ha expresado que el mexicano ya está en edad avanzada para el reto y que ya están pensando en su reemplazo.

Por si no fuera suficiente, el ‘Checo’ también recibió una brutal crítica de Marc Surer (conductor de F1 de 1979 a 1986), pues lo comparó con Valtteri Bottas de Mercedes y aseguró que el finlandés cumple mejor con la función de segundo piloto.

“Bottas suele estar ahí y puede influir en la estrategia de Red Bull en cada caso", dijo Marc a Formel1.de.

Foto: AP

Además, Surer hizo un análisis de lo que está fallando con el jalisciense y fue muy severo con sus declaraciones.

“Normalmente sólo tenemos una parada en boxes, así que el segundo piloto tiene que estar en una ventana antes de la parada para que los demás salgan detrás de él cuando entren en boxes, se queden atascados y no puedan usar los neumáticos frescos: impedir el undercut del otro equipo y Pérez no puedo hacer eso”, apuntó.

Bottas le quitó un podio al Checo Pérez

Sergio Pérez tuvo una gran actuación en el Gran Premio de Italia, terminó en tercer lugar y fue relegado al quinto por una penalización de cinco segundos, producto de un rebase inadecuado y una mala interpretación de Red Bull.

Ese día, Valtteri salió desde el Pit Lane y logró escalar hasta la cuarta posición, finalmente le quitó el podio al Checo por la situación antes mencionada.

Foto: AP

Para el GP de Rusia, Bottas quedó en quinto lugar y volvió a dejar al mexicano atrás, pues se fue hasta el noveno.

¿Cómo va el Checo Pérez en la Fórmula 1?

El Checo Pérez ha tenido una mala racha que viene desde el Gran Premio de Gran Bretaña, ahí quedó en el lugar 16 con una discreta participación.

Luego no completó los circuitos de Hungría y Bélgica por algunos incidentes y fue hasta la carrera de Zandvoort que volvió a sumar unidades con un octavo lugar. A ello, hay que sumar el GP de Italia y el de Rusia, en los que el piloto de Red Bull dejó ir el podio.

Por todo lo anterior, el jalisciense se encuentra en el quinto lugar de la clasificación con 120 puntos, detrás de Lando Norris (139), Bottas (151), Max Verstappen (244.5) y Lewis Hamilton (246.5).

Foto: AFP

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM