Viernes 16 de Febrero 2024
PARA MÉXICO ES EL MEJOR

Checo Pérez: Los errores que no lo ponen a la altura de Red Bull o Mercedes

Una leyenda de la Fórmula 1 piensa que Checo Pérez y Valtteri Bottas llevarán un papel muy importante en la escudería de Red Bull

Sergio Checo Pérez.Instagram schecoperezCréditos: Instagram schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio el Checo Pérez últimamente ha estado bajo la lupa, pues diferentes medios y prensas de todo el mundo varían sus opiniones sobre el piloto mexicano, algunos lo han calificado con muy buenas críticas mientras que otros no lo perdonan y hasta dudan que tenga las características necesarias para seguir perteneciendo a la escudería de Red Bull.

Marc Surer quien fue piloto de la máxima categoría de 1979 a 1986, piensa que Checo y Valtteri Bottas llevarán un papel sumamente importante en la definición del campeonato entre Red Bull y Mercedes que cuenta con Max Verstappen y Lewis Hamilton.

“Creo que Sergio Pérez tiene una ventaja muy decisiva a la que quizás no se presta suficiente atención. Definitivamente se pueden llevar a cabo las estrategias más increíbles con él, porque muy a menudo puede mantener los neumáticos vivos durante mucho más tiempo”, analizó el ex director de Mercedes, Norbert Haug en ServusTV.

Instagram schecoperez

Estas son las distintas opiniones sobre Checo Pérez

“Checo necesita estar más cerca para poder influir en la estrategia de Mercedes. Puedes asumirlo, Bottas suele estar ahí y puede influir en la estrategia de Red Bull en cada caso.” comentó Marc Surer para el canal de Youtube Formel1.de.

Marc Surer también añadió lo siguiente:

“Normalmente sólo tenemos una parada en boxes, así que el segundo piloto tiene que estar en una ventana antes de la parada en boxes para que los demás salgan detrás de él cuando entren en boxes y entonces se queden atascados y no puedan usar los neumáticos frescos, impedir el undercut del otro equipo, esa es la labor del escudero y Pérez no puedo hacer eso” agregó el ex piloto, Marc Surer.

Por otra parte, Valtteri Bottas tiene el tercer lugar en el campeonato de pilotos con 151 puntos, además ya le dio una pole position a su equipo y tiene un promedio de posición de 6.5 mientras que el piloto mexicano, va en quinto con 120 unidades y una media de 7.9. Los de Mercedes van al fente de los Constructores con 397.5 puntos, mientras que la escudería de Checo Pérez viene detrás con 364.5.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA