Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez recibe épico trolleo de Red Bull tras GP de Estados Unidos

El piloto mexicano llegó diezmado al final del Gran Premio estadounidense y sufrió las burlas de uno de los integrantes de su escudería.

Foto: Twitter @SChecoPerezCréditos: Foto: Twitter @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) corrió diezmado físicamente en el Gran Premio de Estados Unidos, en el que, aun así, pudo conseguir un podio al cerrar en el tercer lugar.

"No me sentía bien en la mañana, a partir de la vuelta 1 el sistema del agua no lo tuve toda la carrera, en la 20 estaba totalmente out (fuera), y fue durísima, estaba perdiendo fuerza en las piernas, las manos y era difícil mantenerme en pista en esos momentos", confesó el tapatío a la cadena DAZN, después de la carrera.

Pérez consideró que "un podio así es un gran resultado", si bien admitió que le "hubiera gustado presionar más a Lewis Hamilton (Mercedes)". Hamilton terminó como escolta de Max Verstappen, ganador absoluto del GP de Estados Unidos, y por delante del mexicano.

"Pero no era posible; no tenía más fuerza", relató el piloto de Red Bull, que intentó ayudar a su compañero para que se llevara la carrera. Objetivo cumplido para la escudería austriaca.

Red Bull se burla de Checo Pérez

Uno de los integrantes de Red Bull aprovechó los problemas del mexicano para realizar un comentario irónico y desinhibir la tensión que se generó cuando Pérez habló de los efectos secundarios que vivió dentro del monoplaza. 

Se trata de Helmut Marko, asesor de la escudería, quien lanzó un comentario burlón sobre el trajín que enfrentó el conductor tapatío para llegar al final de la carrera.

"Ahora puede beber todo lo que quiera”, dijo para Sky Sports.

Marko dijo que, una vez que el tapatío pisó el podio y consiguió el objetivo deseado, ya se podía relajar y tomar lo que le apeteciera para recuperarse.

Los podios de Checo Pérez con Red Bull

Sergio Pérez llegó a Red Bull esta temporada y ,aunque se le han escapado puntos por diferentes razones, suma cuatro podios: ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y alcanzó la tercera posición en Francia, Turquía y Estados Unidos.

Por todo lo anterior, el jalisciense acumula 150 puntos y se encuentra en el top 5 de los mejores pilotos de la Fórmula 1:

1. Max Verstappen – 287.5 puntos

2. Lewis Hamilton – 275.5 puntos

3. Valtteri Bottas – 185 puntos

4. Sergio Pérez – 150 puntos

5. Lando Norris – 149 puntos

Foto: Twitter @SChecoPerez