Sábado 17 de Febrero 2024
¡GRAN CARRERA!

¡Lo logró! Checo Pérez sube al podio en el GP de Estados Unidos; Verstappen ganó la carrera

Sergio subió al podio por segunda carrera consecutiva.

¡Impresionante!.Foto: Twitter @F1Créditos: Twitter @F1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Este domingo 24 de octubre se celebró el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas (Texas), una pista que provocó un desgaste importante en los neumáticos y, por ende, paradas muy tempranas en los pits.

Max Verstappen perdió la primera posición contra Lewis Hamilton en el arranque, pero unas vueltas después la recuperó con un inteligente undercut, que también le otorgó una buena ventaja sobre el británico.

Buena parte del evento se desarrolló como se tenía previsto: Max y Lewis peleando por el liderato y Sergio ‘Checo’ Pérez en la tercera posición cuidando a los pilotos detrás de él.

Foto: AP

Por otro lado, Valtteri Bottas arrancó en el noveno lugar debido a que recibió una penalización por cambio de motor y le costó trabajo meterse en la pelea por el podio, no obstante, pasando la mitad de la carrera alcanzó el top 5. 

Una de las cosas más llamativas de la carrera fue el polémico duelo que sostuvieron Fernando Alonso y Antonio Giovinazzi, en el que hubo rebases inadecuados y algunos roces entre los monoplazas.

Fue muy importante el manejo de las llantas que tuvieron todos los equipos en la carrera y el cierre fue muy apretado, Hamilton no dejó de presionar a Verstappen y el neerlandés casi paga muy caro su temprano undercut, pero al final Lewis no pudo hacer uso del DRS y Max ganó el Gran Premio de Estados Unidos.

A pesar de su gran actuación, el Checo no pudo recortar distancia con el piloto de Mercedes y subió al podio por segunda carrera consecutiva como el tercer lugar.

Foto: Instagram @schecoperez

Así quedaron las posiciones en el Gran Premio de Estados Unidos:

1. Max Verstappen

2. Lewis Hamilton

3. Sergio 'Checo' Pérez

4. Charles Leclerc

5. Daniel Ricciardo

¿Cuándo volverá a correr el Checo Pérez?

Después de su buena actuación en el Circuito de las Américas, el Checo Pérez y todo el 'Gran circo' viajarán al Autódromo Hermanos Rodríguez para correr el Gran Premio de México el próximo domingo 7 de noviembre.

Debido a las grandes actuaciones del mexicano, hay una gran expectativa respecto a lo que pueda hacer en la Ciudad de México y en la recta final de la temporada, puesto que su trabajo es muy importante para las aspiraciones de Red Bull en el Campeonato de Constructores.

Foto: AP

¿Cuándo termina la temporada 2021 de la Fórmula 1?

La última carrera del 2021 en América será en Brasil el 14 de noviembre, luego la Fórmula 1 cerrará la temporada en Medio Oriente en los circuitos de Qatar, Arabia Saudita y Abu Dabi, así que muy probablemente conoceremos al campeón el 12 de diciembre.

DRM