Viernes 1 de Marzo 2024
AUTOMOVILISMO

Verstappen le hace seña obscena a Hamilton en Práctica 2 (VIDEO)

La rivalidad entre el piloto de Red Bull Racing y el de Marcedes se ha hecho más evidente conforme se acerca el fin de temporada

Créditos: Instagram: @f1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

A pesar de que Max Verstappen no es el mismo de hace algunos años, eso no ha impedido que tenga sus roces con el heptacampeón inglés de Fórmula 1, Lewis Hamilton, a quien en la Práctica 2 del Gran Premio de Estados Unidos le mostró el dedo por algo que no le gustó.

Se trata del tercer incidente del piloto estelar de Red Bull Racing con el de Mercedes, pues en el pasado Gran Premio de Italia, mientras ambos peleaban la séptima posición en la vuelta 26 del circuito de Monza, la llanta de Verstappen pasó a centímetros del casco del inglés y golpeó el halo, lo que provocó que ninguno de los dos regresara a la carrera.

En el Gran Premio de Gran Bretaña, Verstappen terminó contra el muro tras un contacto con el inglés a 300 kilómetros por hora.

¿Qué pasó entre Max Verstappen y Lewis Hamilton?

En esta ocasión, en el circuito de Las América, en Austin, Texas, la situación se dio porque el inglés se le emparejó mucho al neerlandés nacido en Bélgica en una curca previa a la recta principal, algo que no le agradó al de la escudería austriaca, que dejó que lo rebasara para inmediatamente decir: "Estúpido, idiota" y después mostrarle el dedo medio de la mano derecha.

Se trató de un duelo ilógico cuando Verstappen cerraba su vuelta y Hamilton se disponía a penas a abrir la suya, pero que dejó en evidencia la mala sangre que existe entre ambos, que lideran el Campeonato de Pilotos con 262.5 y 256.5 puntos, respectivamente.

El piloto de Red Bull Racing se quejó inmediatamente por radio por la maniobra de su rival y que lo empujó hasta el límite de la pista, a lo que su equipo le respondió simplemente: “Ignóralo”.

Este nuevo episodio entre ambos pilotos demuestra la rivalidad y presión que existe en la recta final del campeonato, con tan sólo seis carreras por disputar en el calendario y con un margen mínimo de puntos entre los dos pilotos y sus respectivos equipos en el Campeonato de Constructores, en el que Mercedes lidera con 433.5 unidades, por 397.5 de Red Bull Racing.

¿Max Vestappen ya cambió?

El mal temperamento que caracterizaba a ‘Mad Max’ ya no es el mismo de hace algunos años, pues incluso Timo Glock, expiloto de Fórmula 1 y comisario en Monza, afirmó que lo ocurrido en el Gran Premio de Italia hubiera sido suficiente para que el neerlandés se le fuera a los golpes al británico.

“Hace dos años, en una situación como la del accidente de Monza, probablemente habría abierto el casco de Lewis y le habría dado un puñetazo. Ahora lo deja a un lado, se las ha arreglado bien. Para mí ha dado un gran salto, se ha vuelto mucho más relajado, mucho más controlado en muchos sentidos”, afirmó Glock para Sport1.

Y tiene razón, pues en aquella ocasión Verstappen se bajó de su monoplaza y pasó al lado de Hamilton sin hacer ningún tipo de gesto, algo que según el expiloto de Red Bull habría sido muy diferente en el pasado.

 

EG