Sábado 17 de Febrero 2024
¡VAMOS CHECO!

F1: ¿Qué lugar ocupó Checo Pérez en primera práctica libre en Estados Unidos?

Checo Pérez pudo alcanzar la primera posición con el cronometró de un tiempo de 1:36.798, un buen tiempo de cara al Gran Premio de Estados Unidos

Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos.Instagram schecoperezCréditos: Instagram schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El piloto mexicano pudo iniciar el trabajo de cara al Gran Premio de Estados Unidos, Checo pudo terminar en séptimo puesto en la primera práctica libre que pudo celebrar en el Gran Premio en E.U. el cual además también marcó el regreso del la F1 al país americano.

Sergio Pérez salió en los primeros minutos para poder recopilar y para ello el equipo montó unos detectores de flujo en la zona del alerón delantero; el tapatío pudo mantenerse en los primordiales lugares durante los primero 20 minutos, antes de que empezará la mejora de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

El piloto de la escudería de Red Bull pudo alcanzar la primera posición con el cronometró de un tiempo de 1:36.798, bajando por algunos momentos a Lewis Hamilton y Lando Norris, este último es su principal rival en el campeonato.

Instagram schecoperez

¿Cómo consiguió su séptimo lugar en la primer prueba en el Gran Premio de Estados Unidos?

Sergio Pérez cayó hasta el quinto lugar, pero a 20 minutos del final salió con un compuesto rojo y pudo mejorar su tiempo de 1.35.817 lo que significó que le pisaba los talones a Hamilton, pero desafortunadamente se salió en la curva 10 y fue ese tropiezo que ocasionó que le quitaran el tiempo registrado.

El Checo Pérez se logró mantener durante 10 vueltas en el compuesto rojo, pero no pudo repetir el tiempo y se sostuvo en el quinto puesto, pero ya en los últimos minutos se la sesión, el tapatío bajó posiciones, debido a volver el neumático duro y que su equipo le rellenara su tanque de gasolina.

Otros factores que perjudicaron al Checo Pérez

Otro factor que influyó para que el Checo Pérez consiguiera la séptima posición fue la pista, quien también perjudicó mucho a los pilotos. De hecho en días previos a la prueba, las escuderías acusaron que la pista tenía baches en el trazado, lo que ocasionó varios despistes de los pilotos como Nikita Mazepin, Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen.

Por otra parte, la escudería de Mercedes volvió a dominar el Circuito de las Américas con Vallteri Bottas, quien consiguió el primer lugar con un tiempo de 1:34.874, después le siguió Lewis Hamilton y en el tercer lugar estuvo Max Verstappen.

A qué hora correrá el Checo Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos

El sábado 23 de octubre, el Checo Pérez correrá en los entrenamientos libres y la clasificación, mientras que para el domingo 24 se espera la carrera en el Circuito de las Américas, la cual será transmitida en vivo desde las 14:00 horas en tiempo de México, y la podrás disfrutar a través de la señal de Fox Sports 3 y en Star Action, así como desde la aplicación de F1TV.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA