Jueves 15 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

F1: Piloto ESTALLA en contra de Checo Pérez por tomar su lugar

Pierre Gasly asegura que el asiento en Red Bull Racing le pertenece más a él que al piloto mexicano, pues ha hecho más méritos por conseguirlo

Instagram: @pierregaslyCréditos: Instagram @pierregasly
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Si la envidia fuera tiña, ¿cuántos tiñosos habría? Este refrán se aplica perfectamente en estos momentos al piloto francés Pierre Gasly, que está que echa chispas porque Red Bull Racing le renovó el contrato a Sergio ‘Checo’ Pérez hasta 2022, en un asiento que considera de él.

Durante una entrevista para una televisora de Francia, el actual piloto de AlphaTauri arremetió otra vez contra ‘Checo’ Pérez, pues se siente frustrado porque pese a tener los mejores resultados, no fue considerado para subir a la máxima categoría del automovilismo mundial con Red Bull.

¿Qué dijo Pierre Gasly contra Red Bull Racing?

“Sin duda, con los resultados que he tenido este año estoy haciendo la mejor temporada en Toro Rosso y AlphaTauri que cualquier piloto desde que el equipo empezó en la F1 y no estoy siendo recompensado con ir más alto”, indicó.

“Mi objetivo es estar en Red Bull, y no hay ninguna sorpresa en ello. Quiero estar en un coche que me permita luchar por las victorias y los podios, ese será siempre el objetivo. Para eso estoy trabajando cada mañana, trabajando en mí mismo, tratando de ser un mejor piloto, para ganar carreras”, confesó.

El volante de Alpha Tauri sacó a flote así su molestia porque supuestamente en su equipo no reconocen su entrega y pasión demostradas con buenos resultados que, a su parecer, debieron traerle como recompensa el lugar que actualmente tiene el piloto tapatío.

“Creo que he mostrado un gran nivel esta temporada, mejor que en 2018 cuando recibí la oportunidad. Con mejor nivel y más experiencia este año, podría merecer una mejor oportunidad. Pero esa es la decisión y no detiene mi motivación. He estado en el lugar de Sergio y es cuestión de perspectivas“, culminó.

¿Qué le respondieron a Pierre Gasly?

Hace dos semanas Gasly manifestó también su descontento con Red Bull Racing por no darle una nueva oportunidad de ser el coequipero de Max Verstappen, afirmando que los directores prefieren continuar con Sergio.

“Cuando ves sus actuaciones, especialmente la del fin de semana pasado en Zandvoort, cuando no pasó de la Q1 y terminó octavo, ahí hay ciertas cosas que realmente no entiendes”, indicó.

Ante la insistencia, finalmente Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, mencionó que pese a los deseos del francés, él encabeza el proyecto en AlphaTauri y ahí lo necesita.

“Es el número 1 en un muy buen equipo en la mitad de la parrilla, con muy buenas condiciones económicas. Esa es una situación con la que también está satisfecho y eso le permite ofrecer las actuaciones de primera”, fue el tapón de bocas que le dio.

 

EG