Viernes 16 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

F1: ¿Cuándo comienza la temporada 2022 y qué días correrá Checo Pérez?

El calendario del próximo año consta de 23 carreras, con el Gran Premio de México a celebrarse del 28 al 30 de octubre

Twitter @SChecoPerezCréditos: Twitter @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Fórmula 1 dio a conocer su calendario 2022, en el que el Gran Premio de México se correrá del 28 al 30 de octubre, se incluye a Miami y China dejó de formar parte de la próxima temporada.

Sergio ‘Checo’ Pérez y la escudería Red Bull Racing harán de las suyas en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la recta final de la temporada, en la carrera 21 del calendario y que podría ser clave para determinar tanto al ganador del Campeonato de Pilotos como de Constructores.

Con la renovación de su contrato, el volante mexicano hará su reaparición como coequipero de Max Verstappen en la escudería Red Bull Racing, con la firme intención de responder a las expectativas del director del equipo, Christian Horner, así como de su asesor, Helmut Marko.

A pesar de que todavía no termina la presente temporada y mucho menos arranca la próxima, ya se rumoran posibles sustitos que podrían tomar el asiento del mexicano en el equipo austriaco, aunque para ello primero habrá que ver lo que dice el tapatío con sus actuaciones, pues actualmente aspira a terminar este 2021 entre los tres primeros mejores.

¿Cuáles son las novedades en el calendario 2022 de F1?

La temporada 2022 arrancará el próximo 20 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, aprovechando los test invernales en Sakhir una semana antes, y terminará el 20 de noviembre con el Gran Premio de Abu Dhabi.

La novedad es el regreso del Gran Premio de Australia el 10 de abril, que no participó en los últimos dos años debido a la pandemia.

El 8 de mayo se realizará el Gran Premio de Miami, , justo después del circuito en Ímola, en lo que será el debut de un nuevo destino para el máximo circuito del automovilismo mundial.

Será la primera de dos carreras programadas en Estados Unidos, junto con Austin, en el imponente Circuito de las Américas, el 23 de octubre.

¿Qué pasó con el GP de China en F1?

Fórmula 1 dejó fuera por tercera ocasión a China en su calendario, debido a la pandemia y las restricciones de viaje que todavía existen en ese país.

Como se trata de un mercado clave de crecimiento, el Gran Premio de China figura como una carrera de reserva, en caso de que alguna fecha no se pueda llevar al cabo.

Twitter: @f1

 

EG