Viernes 16 de Febrero 2024
¡SÍ SEÑOR!

CDMX a semáforo verde: estos son los eventos deportivos que tendrán aforo del 100%

Eduardo Clark quien es el encargado de la Tecnología en la CDMX, reveló cuál será el número de aforo que se permitirá en el Gran Premio de la Ciudad de México

Checo Pérez corriendo.Instagram schecoperezCréditos: Instagram schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Al parecer la CDMX ya está viendo una luz de esperanza, la capital del país ya pasó a semáforo verde en cuanto al tema del COVID-19; los ciudadanos de la CDMX no veían un cambio de color en el semáforo epidemiológico desde el pasado mes de junio.

Con esta gran noticia, no sólo por lo que significa que es un buen avance en cuanto a la disminución de los casos y contagios que ha dejado este moral virus, sino porque algunas actividades como conciertos y eventos deportivos se podrán llevar a cabo con “normalidad” eso sí, tomando en cuenta y respetando las medidas sanitarias correspondientes.

“Hoy tenemos una muy buena noticias, estaríamos pasando a partir de este lunes, de acuerdo a los lineamientos del gobierno de México, a semáforo verde, por lo menos dos semanas entre el próximo 18 y hasta la siguiente notificación” reveló Eduardo Clark, quien es el encargado de la Tecnología en la CDMX.

Instagram schecoperez

¿Cuáles son los eventos deportivos que se podrán llevar a cabo en la CDMX?

Uno de los eventos deportivos que se llevará acabo será el Gran Premio de la Ciudad de México, el cual se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero lo que llama más la atención es que el evento de la Fórmula 1 estará al 100% de su capacidad, así lo indicó el gobierno de la Ciudad de México el viernes 15 de octubre.

La carrera de la F1 que tendrá sitio en la CDMX, se realizará el próximo 7 de noviembre, así que los organizadores tienen previsto que aproximadamente sean 100 mil los aficionados que asistan al Gran Premio de la Ciudad de México.

Fue precisamente Eduardo Clark, quien es el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, quien anunció que los eventos al aire libre sí se podrán llevar a cabo sin límite de público.

¿Tendrá restricciones el evento de la F1 en la CDMX?

Eduardo Clark también señaló que la Fórmula 1 no tendrá restricciones, pero lo único que sí se revisará será que se lleven paso a paso cada medida sanitaria:

“Los estadios estarán operando todavía este fin de semana al 75%, pero eventos masivos al aire libre como estadios, Fórmula 1 puede operar al cien por ciento. Uso obligatorio de cubrebocas y el filtro sanitario en la Entrada.” Reveló Clark frente a los medios.

¿Cuándo se llevará  acabo el Gran Premio de la Ciudad de México?

El Gran Premio de la Ciudad de México tendrá fecha para el próximo 7 de noviembre, así que los organizadores tienen estimado que aproximadamente más de 100 aficionados asistan al evento de la F1.

¿Desde cuándo se celebra la F1 en México?

México ha celebrado la Fórmula 1 en tres etapas: de 1963 a 1979, de 1986 a 1992 y del 2015 a la actualidad.

Fue en el año de 1962 cuando la F1 hizo su primera visita a México, lamentablemente aquella primera carrera tuvo un evento muy desafortunado para el mundo de la máxima categoría del automovilismo, ya que esa competencia se vio manchada por el fallecimiento del piloto mexicano Ricardo Rodríguez, el cual murió durante las prácticas en la curva peraltada del circuito capitalino; los ganadores fueron Jim Clark y Trevor Taylor, quienes se hicieron la victoria de aquella prueba.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA