Miércoles 21 de Febrero 2024
¡GRAN CARRERA!

Revelan por qué Checo Pérez no fue sancionado en el GP de Turquía

Gracias a una gran defensa de su posición, Sergio detuvo a Hamilton y subió al podio.

¡Atención!.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El pasado domingo Sergio ‘Checo’ Pérez sorprendió al mundo con su buena actuación en el Gran Premio de Turquía: inició en sexto lugar, pero con un hábil movimiento subió al cuarto desde el arranque y finalizó en tercero, con ello alcanzó el podio número 13 en su carrera en Fórmula 1.

Lo más destacado de Pérez en el Circuito de Estambul fue un duelo que sostuvo con Lewis Hamilton en la recta final, el británico lo rebasó, segundos después Sergio recuperó su posición y la defendió con todo para evitar que Lewis siquiera le pisara los talones a Max Verstappen.

En ese combate, el Checo ‘pisó’ el pitlane y algunos pensaron que recibiría una sanción, aunque no fue así.

“Nuestro reglamento dice en las notas que solo tienes que mantenerte a la izquierda del bolardo si estás comprometido a entrar en el pitlane, así que no hay nada allí. Fue una pelea buena y dura entre los dos”, explicó Michael Masi, director de carrera de la Federación Internacional de Automovilismo.

Foto: Twitter @SChecoPerez

¿Cómo va el Checo Pérez en la Fórmula 1?

El Checo Pérez está en la quinta posición de la clasificación con 135 puntos, solo por debajo de Lando Norris (145), Valtteri Bottas (177), Lewis Hamilton (256.5) y Max Verstappen (262.5).

Con esta puntuación, Sergio ya superó sus anteriores marcas en la categoría con seis carreras restantes en el calendario.

Asimismo, el Gran Premio de Turquía fue su tercer podio de la temporada, antes quedó en tercer lugar en el GP de Francia y ganó el de Azerbaiyán.

Foto: Twitter @SChecoPerez

¿Cuándo es el Gran Premio de México?

El ‘Gran circo’ irá al Circuito de las Américas de Texas el próximo domingo 24 de octubre y dos semanas más tarde el Autódromo Hermanos Rodríguez albergará el Gran Premio de México y hay grandes expectativas sobre lo que pueda hacer el Checo Pérez, pues su labor en Red Bull para el Campeonato de Constructores es muy importante.

Posteriormente, la F1 irá a Brasil y cerrará su temporada en Medio Oriente con el GP de Qatar, Abu Dabi y Arabia Saudita.

Foto: redbull.com

DRM