Domingo 18 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL

Checo Pérez: Esto es lo que necesita para terminar la temporada de F1 en el podio

Tras dejar atrás la mala suerte en el Gran Premio de Turquía, el volante mexicano de Red Bull Racing aspira a lo más alto del campeonato

EFECréditos: EFE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio 'Checo' Pérez cumplió su palabra: En el Gran Premio de Turquía acabó con la racha de mala suerte que lo venía acosando y finalmente logró subir al podio, por lo que ahora aspira a culminar la temporada en lo más alto del campeonato de pilotos.
La tarea no será fácil, pues para terminar entre los tres primeros deberá acabar sus próximas seis carreras por encima de Valtteri Botas y de Landon Norris, quienes con 177 y 145 puntos se colocan por encima de él en tercer y cuarto lugares, mientras que su coequipero Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton lideran con 262.5 y 256.5 unidades, respectivamente, el ránking de conductores.

¿Cómo debe cerrar 'Checo'?

El tercer lugar de 'Checo' en el Circuito de Estambul hizo que llegara a 135 puntos, con lo que reafirma su mejor temporada en Fórmula 1 y acortó distancia de los primeros puestos en la clasificación, por lo que ahora sueña en seguir sumando triunfos y aspirar, mínimo, a un tercer puesto que lo pondría en los cuernos de la Luna.

Para ello Pérez deberá seguir esforzándose al máximo en su preparación y coordinándose de la mejor manera con su equipo, para dejar atrás más que la mala suerte, las pésimas decisiones que le han costado punto a lo largo de la presente temporada.
Matemáticamente es posible que 'Checo' termine entre los tres primeros sitios, pues el primer lugar de cada carrera obtiene 25 puntos, el segundo 18 y el tercero 15, más uno adicional a quien dé la vuelta más rápida.
Por ello y luego de que Bottas se alejó a 11 unidades tras coronarse en Turquía, el mexicano de Red Bull Racing necesita terminar forzosamente las seis competencias que quedan por encima del finlandés y del británico Norris.
Eso haría que terminara tercero, sólo por detrás de Verstappen y Hamilton, quienes sin duda continuarán con su dura batalla por el campeonato no sólo de Pilotos, sino también de Constructores.

¿La CDMX podría ser clave para Sergio Pérez?

Su participación en el Gran Premio de México el próximo 7 de noviembre será clave en sus aspiraciones, pues dependiendo de lo que ocurra en Estados Unidos este  24 de octubre podría ser un envión importante para cerrar la temporada en Sao Paulo el 14 de noviembre, en Qatar una semana después, en Arabia Saudita el 5 de diciembre y en Abu Dabi el 12 de ese mismo mes.
Como sea, 'Checo' tiene una oportunidad inigualable de hacer historia esta temporada 2021, pues desde que llegó al máximo circuito del automovilismo mundial en 2011 no ha podido finalizar una temporada en el podio.
En su temporada debut concluyó decimosexto con Sauber, mientras que en 2016 y 2017 cerró en séptimo con Sahara Force India. El año pasado tuvo su mejor temporada al quedarse en cuarta posición con Racing Point.


EG