Viernes 16 de Febrero 2024
¡GRAN RELACIÓN!

"Me debes unos tequilas", la petición de Checo Pérez a Verstappen

Max es líder de la Fórmula 1 con 262.5 puntos, mientras que Sergio es quinto con 135 unidades.

¡Deuda pendiente!.Foto: Instagram @redbullracingCréditos: Instagram @redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez se incorporó a Red Bull para esta temporada y se convirtió en el compañero del neerlandés Max Verstappen, con quien incluso ha establecido una estrecha relación.

Verstappen recuperó el liderato de la Fórmula 1 gracias al mexicano, que logró contener con grandes maniobras a Lewis Hamilton impidiéndole subir al podio del Gran Premio de Turquía, de hecho, Red Bull acortó distancia con Mercedes en el Campeonato de Constructores.

Por esa razón y luego de completar el Circuito de Estambul, el Checo bromeó con Max y le ‘pidió’ unos tequilas como agradecimiento.

"Me debes unos tequilas, hombre", dijo Pérez. “Te los pagaré en México", respondió Verstappen.

Foto: AP

¿Cuándo es el Gran Premio de México?

Quedan cinco carreras en el calendario de la F1, Latinoamérica y Medio Oriente serán las sedes del cierre de temporada.

La siguiente carrera de la del Circuito de las Américas de Texas, que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de octubre, dos semanas después el ‘Gran Circo’ llegará al Autódromo Hermanos Rodríguez para celebrar el Gran Premio de México.

Este evento retrasó el concierto de los Foo Fighters en el Foro Sol, pero será posible asistir presentando el certificado de vacunación o una prueba PCR negativa. Unos días antes, Red Bull dará un espectáculo en el Monumento a la Revolución.

Foto: AFP

Luego se correrá el Gran Premio de Brasil y los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi: se espera un cierre muy parejo debido a la poca diferencia en puntuaciones.

¿Cómo va el Checo Pérez en la Fórmula 1?

El Checo Pérez está en quinto lugar de la clasificación con 135 puntos, solo por debajo de Lando Norris (145), Valtteri Bottas (177), Lewis Hamilton (256.5) y Max Verstappen (262.5).

En el Gran Premio de Turquía tuvo una buena participación, quedó en tercer lugar y subió al podio: ese fue el tercero de la temporada y el número 13 de su carrera en Fórmula 1.

Su labor en la recta final de la temporada será muy importante para las aspiraciones de Red Bull, que está a solo 36 puntos de Mercedes en el Campeonato de Constructores.

Foto: AP

DRM