Jueves 22 de Febrero 2024
¡ORGULLO MEXICANO!

Donovan Carrillo y su salto cuádruple que emociona a México rumbo a Beijing 2022 (VIDEO)

A principios de año el mexicano estuvo entre los mejores 20 patinadores artísticos del mundo.

¡Con gran futuro!.Foto: Instagram @donovandcarrCréditos: Instagram @donovandcarr
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La siguiente edición de los Juegos Olímpicos de Invierno será en Beijing y comenzará en febrero de 2022. El evento tendrá la participación de un joven patinador artístico mexicano, que a inicios de este año estuvo entre los mejores 20 del mundo y fue el primero en la historia del país en conseguirlo.

Se trata de Donovan Carrillo, es originario de Jalisco y tiene solo 21 años, pero un gran futuro en la disciplina.

“Es un buen indicio de que vamos bien, nos hace falta mejorar en muchas cosas, pero es un buen parteaguas para fortalecer las áreas de oportunidad en las que podamos trabajar”, dijo Donovan en marzo de este año.

La madurez que muestra cada que tiene oportunidad podría jugar a su favor, incluso ha hecho algunos apuntes sobre la escasez de patinadores artísticos en México.

Foto: Instagram @donovandcarr

“Existe un tabú donde las personas creen que por patinar ya eres gay, y no es así. Tengo muchos amigos patinadores en el mundo y muchos somos heterosexuales. Este estigma es culpa de la formación familiar, los padres deberían ser más abiertos”, expresó en 2018. En México no hay muchos patinadores por culpa del machismo y los estigmas”, añadió.

Sin importar lo que piensen algunos, Carrillo ha tenido un gran desarrollo en el deporte y continúa trabajando para convertirse en uno de los mejores.

¿Cómo fue el salto de Donovan Carrillo en Finlandia?

Hace unas horas Donovan tuvo actividad en el Trophy de Finlandia, un evento que es parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El mexicano comenzó con el pie izquierdo, ya que en una rutina del programa corto y con la canción ‘Black Magic Woman’ se cayó, luego se reivindicó y consiguió un puntaje de 61.06, que lo ubicó en el lugar 21.

Para el programa largo, tuvo participación ambientada con voces como la de Carlos Rivera y Ricky Martin e hizo una combinación de saltos Cuádruple Salchow con Triple Salchow y Triple Axel, con ello se convirtió en el primer mexicano de la historia en completar esa mezcla.

Esa rutina lo hizo acreedor de 131.48 puntos y finalmente quedó en la posición 15 con una suma total de 192.54 unidades.

Su preparación continuará en Croacia desde el próximo 8 y hasta el 11 de diciembre, en el marco del Golden Spin Zagreb.

DRM