Viernes 16 de Febrero 2024
¡EMOCIONANTE!

Checo Pérez repite hazaña y sube al podio en GP de Turquía; Bottas gana la carrera

El arranque fue clave para el mexicano, ya que subió al cuarto lugar con un hábil movimiento.

¡Gran carrera!.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La lluvia se hizo presente en el Gran Premio de Turquía y las escuderías se vieron obligadas a establecer estrategias distintas de acuerdo con el clima, algunos pilotos tuvieron complicaciones en el Circuito de Estambul, pero otros aprovecharon el agua para mantener la condición de sus neumáticos. 

El arranque de la carrera fue clave para definir a los primeros puestos: Sergio 'Checo' Pérez salió en sexto y con un hábil movimiento se puso en cuarto, posición que mantuvo buena parte del evento, mientras que Valtteri Bottas y Max Verstappen lucharon por el liderato.

El conductor de Ferrari, Charles Leclerc, fue un hueso duro de roer, por un momento parecía que iba a ganar la carrera y finalmente se quedó con el cuarto lugar.

Por otra parte, Lewis Hamilton fue el más rápido en la clasificación y debido a una penalización tuvo que empezar en la undécima posición; Checo Pérez y Yuki Tsunoda le complicaron el circuito, no obstante, escaló varias posiciones y tenía el podio en el bolsillo, aunque lo perdió porque sus gomas no aguantaron más y entró a los pits en la vuelta 51. 

Foto: AFP

¿Cómo le fue al Checo Pérez en el Gran Premio de Turquía?

El mexicano hizo una gran carrera que le alcanzó para quedarse en el tercer lugar y de esta forma subió al podio y siguió sumando importantes puntos tanto en lo individual, como para el Campeonato de Constructores.

El 'Checo' repitió la hazaña del año pasado cuando, como piloto de Racing Point, consiguió un podio al terminar en la segunda posición.

Así quedaron las posiciones en el GP de Turquía.

1. Valtteri Bottas

2. Max Verstappen

3. Sergio 'Checo' Pérez

4. Charles Leclerc

5. Lewis Hamilton

Foto: AP

Cabe destacar que el finlandés llevaba 23 carreras sin ganar un Gran Premio, la última vez fue en el GP de Rusia en 2020. Además, con este resultado Verstappen recuperó el liderato de la clasificación. 

"Ha pasado un tiempo, se siente muy bien. Desde mi perspectiva, es una de las mejores carreras que he tenido. No fue fácil elegir la estrategia en estas condiciones", dijo Bottas al finalizar la carrera.

Foto: Twitter @F1

¿Cuándo será el Gran Premio de México?

Con este resultado, el Checo Pérez podría tener una buena racha en la recta final de la temporada de la Fórmula 1, quedan cinco carreras y entre ellas está el Gran Premio de México, que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre.

Antes, los pilotos deberán competir en el Circuito de las Américas (EUA) y luego será momento de viajar a Brasil (14 de noviembre) y más tarde a Medio Oriente para completar el calendario con las carreras de Arabia Saudita y Abu Dabi

Foto: Twitter @SChecoPerez

DRM