Viernes 23 de Febrero 2024
F1

Checo Pérez: El día que pudo ser compañero de Hamilton en Mercedes

El piloto originario de Guadalajara ha ganado dos carreras en la Fórmula 1, primero con Racing Point y después con Red Bull

Instagram: @schecoperez @lewishamiltonCréditos: Instagram: @schecoperez @lewishamilton
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El padre de Sergio Pérez reveló en una entrevista con el Streamer BoostlerF1 que su hijo pudo haber sido compañero de Lewis Hamilton en el equipo de Mercedes, que se interesó en sus servicios para la temporada 2017.

¿Por qué Checo Pérez no llegó a Mercedes?

El jefe ejecutivo de Mercedes-Benz en la Fórmula 1, Toto Wolff, prefirió contratar a Valtteri Bottas, pues era el representante del piloto finlandés y quería ganar una comisión.

Antonio Pérez dijo sentirse muy orgulloso por todo lo que ha logrado su hijo y está seguro de que vendrán más éxitos con Red Bull Racing Honda.

“Ya existía esta versión, lo que pasa es que no lucía en los equipos anteriores (por los automóviles)”.

¿Cómo llegó Checo Pérez a la Fórmula 1?

Sergio Pérez comenzó su carrera en la Skip Barber Racing School y Fórmula BMW Alemana, después pasó a la Fórmula 3 Británica y al GP2 Series.

El piloto originario de Guadalajara, Jalisco, llegó a la Fórmula 1 de cara a la temporada 2011, uniéndose a las filas de la escudería Sauber y debutando en el Gran Premio de Australia.

Ese mismo año ingresó a la Academia de Pilotos de Ferrari, pero hasta ahora no ha formado parte de ese equipo. En 2013, firmó contrato con McLaren.

Posteriormente, ‘Checo’ se unió a las escuderías de Force India (2014 a 2018) y Racing Point (2018 a 2020), con la que el año pasado hizo historia al ganar el Gran Premio de Sakhir.

La temporada 2021 es la primera de Sergio Pérez con Red Bull Racing Honda, equipo con el que ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y con el que terminó en el tercer lugar en las carreras que se realizaron en Francia y Turquía. En los próximos meses, correrá en Estados Unidos, México, Brasil, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

EG