Miércoles 21 de Febrero 2024
¡ORGULLO MEXICANO!

Checo Pérez: ¿Cuándo se corre el GP de Estados Unidos de Fórmula Uno?

El año pasado la Fórmula 1 no viajó a Estados Unidos por la pandemia de Covid-19.

¡Atención!.Foto: Twitter @SChecoPerezCréditos: Twitter: @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Este domingo Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una excelente actuación en el Gran Premio de Turquía y alcanzó la tercera posición, luego de superar a Charles Leclerc y sostener un tremendo duelo contra Lewis Hamilton para evitar el rebase.

Con esto, el mexicano sumó su tercer podio de la temporada (Francia y Azerbaiyán) y el número 13 de su carrera en Fórmula 1. Antes de correr en el Circuito de Estambul, Sergio había dejado escapar el podio en Rusia e Italia.

El jalisciense deberá aprovechar su gran momento para cerrar una temporada a la que le quedan cinco carreras y es muy importante su labor para las aspiraciones de Red Bull en el Campeonato de Constructores.

Foto: Instagram @redbullracing

¿Cuándo será el GP de Estados Unidos?

La siguiente carrera del calendario es la del Gran Premio de Estados Unidos que se celebrará en el Circuito de las Américas, ubicado en Austin, Texas, el próximo domingo 24 de octubre en punto de las 14:00 horas en tiempo del centro de México.

El año pasado no se corrió en esta pista por cuestiones relacionadas a la pandemia de Covid-19 y en 2019 Valtteri Bottas ganó la carrera, Lewis Hamilton fue segundo (pero consiguió su sexto título mundial) y Max Verstappen completó el podio.

Después del evento en Estados Unidos, la F1 vendrá al Autódromo Hermanos Rodríguez (7 de noviembre), después irá al Autódromo José Carlos Pace (14 de noviembre) y más tarde será momento de ir a Medio Oriente para las carreras de Arabia Saudita y Abu Dabi.

Foto: AP

¿Cuántos puntos lleva el Checo Pérez en la Fórmula 1?

Gracias al podio que consiguió en la capital turca, el ‘Checo’ Pérez alcanzó 135 puntos y quedó en la clasificación solo por debajo de Lando Norris (145), Valtteri Bottas (177), Lewis Hamilton (256.5) y Max Verstappen (262.5).

Su buena temporada el hizo acreedor a una extensión de contrato por otra campaña, a pesar de las múltiples críticas que ha recibido.

En cuanto a las puntuaciones de los Constructores, Red Bull tiene 397.5 unidades y solo es superado por Mercedes que tiene 433.5.

Foto: AFP

DRM