Viernes 23 de Febrero 2024
NBA

Por coronavirus, NBA pospone otro partido y confina a un equipo

El Covid-19 ya se ensañó con las duelas y este lunes se dio a conocer que aplazarán un juego más y 'congela' a una franquicia por seguridad

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El coronavirus sigue causando estragos en la NBA, que se ha visto obligada a aplazar partidos por seguridad o incumplimiento en los protocolos de seguridad. 

Los 14 encuentros pospuestos en poco más de una semana involucran a 19 de los 30 equipos. Uno de esos encuentros debió realizarse el lunes durante el calendario de partidos por el día de Martin Luther King, que fue el Cleveland en Washington.

La NBA agregó más pruebas de coronavirus y reforzó los protocolos en días recientes con la esperanza de poder realizar la mayor cantidad de partidos. Pero esto sigue.

Los Wizards de Washington ahora tendrán un lapso de por lo menos 11 días sin jugar, después de que otro de sus partidos fue pospuesto al lidiar con trastornos provocados por el cumplimiento de los protocolos de Covid-19.

La NBA confirmó la suspensión del encuentro de los Wizards el miércoles en Charlotte. Se trata del duelo pospuesto número 14 desde el 10 de enero. Ningún equipo ha sido afectado con más posposiciones que Washington.

¿Cuántos partidos han suspendido los Wizards?

Los Wizards han tenido que posponer cinco duelos seguidos y lo más pronto que podrían volver a jugar sería el viernes en Milwaukee. La semana pasada los Wizards revelaron que seis jugadores dieron positivo por coronavirus y que otros tres fueron descartados debido al rastreo de contactos debido a que pudieron ser expuestos al virus.

Posponer el regreso de los Wizards tiene sentido por varias razones, incluyendo el hecho de que el equipo no ha podido entrenar. Algunos jugadores recién volvieron a las instalaciones del equipo este fin de semana para trabajos individuales.

También el lunes, el inicio del duelo en Miami entre el Heat y los Pistons de Detroit fue pospuesto por cinco horas. La liga y los equipos tomaron la decisión para permitir que se terminasen de procesar pruebas adicionales de Covid-19.

El encuentro debía comenzar a las 3 de la tarde y quedó para las 8 de la noche.

FDR