Viernes 23 de Febrero 2024
NBA

Curry y Warriors concretan voltereta a LeBron y los Lakers; resultados NBA (18 de enero)

El mandamás de Los Angeles no puede impedir la derrota de su equipo en duelo intenso de este lunes en la liga

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Aunque Los Angeles Lakers llegaron a tener una ventaja de casi 20 puntos al inicio del tercer cuarto, los Golden State Warriors apretaron para vender cara la derrota, pero consiguieron más que eso: Stephen Curry y los suyos lograron darle la vuelta al partido y se impusieron 115-113 a LeBron James y los actuales campeones de la NBA en duelo que acaparó reflectores este lunes. 

Distintas realidades vivían ambos equipos previo a este encuentro. Los Lakers llegaban con una victoria contundente ante los Pelicans el pasado viernes, mientras que los Warriors, ese mismo día, habían caído ante los Nuggets, en una temporada que para ellos luce irregular. 

Pero complicaron de más a los monarcas. Llegaron a estar 18 puntos distantes en el tercer cuarto, pero a tres minutos del final del partido, sólo los separaban dos puntos. Ahí metieron el acelerador los Warriors. 

A minuto y medio del final ya le habían dado la vuelta. Golden State aventajaba por cuatro a Los Angeles, que ante la presión terminaron comentiendo errores.

Al final, los Lakers no consiguieron los dos puntos para el alargue ni un triple para la victoria. LeBron James dejó la duela bastante molesto por la forma en la que su equipo dejó ir una ventaja considerable.

Harden y Durant, las estrellas en triunfo de los Nets

Kevin Durant encestó el triple de la ventaja a 36 segundos del final, James Harden consiguió 34 puntos y 12 asistencias y los Nets de Brooklyn vencieron el lunes por 125-123 a los Bucks de Milwaukee.

Bulls frenan a Oladipo en debut con Houston

Zach LaVine anotó 33 puntos y los Bulls de Chicago se sobrepusieron a un buen esfuerzo de Victor Oladipo en su debut con Houston y superaron el lunes por 125-120 a los Rockets.

Heat se recupera y supera a los Pistons

El Heat de Miami eventualmente apareció en un partido que inició con retraso. Bam Adebayo tuvo 28 puntos y 11 rebotes y el diezmado Heat tuvo el mayor regreso de la temporada, dieron la vuelta de una desventaja de 19 unidades para vencer el lunes a los Pistons de Detroit por 113-107 y poner fin a una racha de tres derrotas.

Capela y Hunter impulsan triunfo de Hawks

Clint Capela registró 23 puntos y 15 rebotes, De'Andre Hunter anotó 25 y los Hawks de Atlanta superaron el lunes por 108-97 a los Timberwolves de Minnesota.

Raptors ganan su tercer juego seguido

Kyle Lowry anotó 23 puntos y Pascal Siakam tuvo una gran segunda mitad el lunes para liderar el triunfo de los Raptors de Toronto por 116-93 ante los Mavericks de Dallas.

Suplentes de Spurs brillan en victoria ante Portland

LaMarcus Aldridge consiguió 22 puntos y DeMar DeRozan aportó 20 unidades y 11 asistencias para que los Spurs de San Antonio venciesen el lunes por 125-104 a los Trail Blazers de Portland.

Grizzlies ganan su quinto duelo seguido

Ja Morant tuvo 17 puntos y 10 asistencias y recibió una falta clave al final para que los Grizzlies de Memphis ganaran su quinto duelo consecutivo al superar el lunes por 108-104 a los Suns de Phoenix.

Knicks deja sin magia Orlando

R.J. Barrett anotó 22 puntos y recuperó 10 rebotes, mientras que Julius Randle aportó 21 tantos con 17 rebotes para que los Knicks de Nueva York derrotasen el lunes 91-84 al Magic de Orlando.

-Con información de AP

FDR