Viernes 23 de Febrero 2024
ATP

Aíslan a 47 tenistas del Abierto de Australia por casos de Covid en sus vuelos

Pese a los contagios, el director del torneo indicó que se mantiene el primer Grand Slam del año a iniciarse en febrero

El Abierto de Australia se mantiene pese a los posibles contagios Foto: Twitter @AustralianOpenCréditos: Twitter @AustralianOpen
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El aterrizaje en Melbourne ha sido inédito para 47 tenistas que deben participar en el Abierto de Australia del 8 al 21 de febrero, pues no podrán entrenar durante dos semanas tras haber viajado en uno de los dos vuelos en los que otros pasajeros han dado positivo a Covid-19.

El estado de Victoria, donde se encuentra Melbourne, anunció en un primer momento este sábado dos casos positivos a bordo de un vuelo procedente de Los Angeles y que transportaba a 24 tenistas.

Luego el Abierto de Australia confirmó otro caso de covid-19 en un vuelo Abu Dabi-Melbourne, en el que estaban 23 tenistas más.

 

 

Pese a los casos positivos, el director ejecutivo del Abierto de Australia, Craig Tiley, reiteró que el primer Grand Slam del año empezará en febrero como está previsto, aunque reconoció que la situación de 47 tenistas confinados en sus habitaciones de hotel por dos semanas "no es la mejor". 

Ninguno de los positivos son jugadores, aunque uno de ellos, Sylvain Bruneau, es el entrenador de la campeona del Abierto de Estados Unidos de 2019, la canadiense Bianca Andreescu, séptima jugadora mundial. 

Victoria Azarenka, Sloane Stephens, Kei Nishikori y Angelique Kerber, según publicó la prensa local, están entre los afectados.

 

 

IY