Jueves 22 de Febrero 2024
NBA

Giannis Antetokounmpo elegido MVP de la NBA y alcanza a Michael Jordan

El alero de 25 años fue reconocido como el mejor jugador de la temporada luego de superar a LeBron James en las votaciones

The Greek Freak fue nombrado el mejor jugador de la temporada.FUENTE - EFECréditos: FUENTE - EFE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Giannis Antetokounmpo de los Milwuakee Bucks, se habrá quedado fuera de las finales de conferencia de la NBA, pero este viernes consiguió hacer historia luego de ser elegido como el MVP de la temporada 2019-2020, reconocimiento que obtiene por segundo año consecutivo. 

The Greek Freak superó en las votaciones a la estrella de los Lakers, LeBron James, además de también llevarse el título del mejor jugador defensivo de la campaña. 

De esta forma el jugador griego se une a una selecta lista de jugadores como Michael Jordan y Hakeem Olajuwon, únicos en obtener el MVP y DPOY en una misma temporada, demostrando el gran nivel demostrado en la fase regular. 

Antetokounmpo promedió un total de 29.5 puntos, 13.6 rebotes y 5.6 asistencias esta temporada, mismos que sirvieron para comandar los Bucks hasta los PlayOffs, pero su ausencia por lesión en los últimos partidos de la serie contra Miami decretaron la eliminación.

Para coronar su campaña también estuvo incluido entre el quinteto ideal, acompañado de James Harden, Lebron James, Anthony Davis y Luka Doncic.

¿Giannis Antetokounmpo fuera de los Milwuakee Bucks?

Aunque Giannis está consagrado como una estrella de los Bucks, la ausencia de un compañero para comandar al equipo más allá de las finales de conferencia, lo han llevado a desear salir en caso de no llegar un socio en la duela para la próxima temporada. 

Algunos rumores hablan sobre una supuesta reunión entre el alero y los directivos de la franquicia para buscar a un acuerdo para ir a otro equipo, misma situación por la que pasó LeBron con los Cavaliers para salir a Miami donde ganó dos anillos de campeón. 

JV