Viernes 23 de Febrero 2024
TENIS

Dominic Thiem conquista el US Open con una heroica remontada

El austriaco vence al alemán Alexander Zverev, tras ceder los dos primeros sets, y consigue su primer título de Grand Slam.

Dominic Thiem sorprendió al mundo y conquistó el Abierto de Estados Unidos..Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Dominic Thiem se convirtió en el nuevo campeón del US Open. El austriaco, el primer monarca de su país en un torneo de Grand Slam, derrotó en cinco sets al alemán Alexander Zverev por parciales de 6-2, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-7 en cuatro horas y dos minutos de partido.

Thiem, número 3 del ranking de la ATP, llevó la final al límite, definiéndola en un tie break con su tercer punto para campeonato. Zverev, su rival y amigo, no pudo contrarrestar la presión y cometió 59 errores no forzados, que le valieron la derrota.

En la serie histórica entre ambos, Thiem sumó su octava victoria y dejó su marca en 8-0 sobre el alemán. Además, entró en los libros legendarios del US Open, como el primer campeón, en 71 años, que logra llevarse una final tras perder los primeros dos sets.

En el tie break, con el juego empatado, Thiem descargó su última dosis de energía, presentando molestias musculares en las piernas y un cansancio evidente en el rostro. Aun así, tuvo fuerza suficiente para quebrarle el saque a Zverev y conquistar la noche en la pista central del Arthur Ashe, de Flushing Meadows.

AAH

Temas