Sábado 17 de Febrero 2024
TENIS

US Open: Osaka vence a Azarenka y se corona campeona en Estados Unidos

La tenista japonesa se impone en tres sets para convertirse en campeona del torneo en Nueva York por segunda ocasión en su carrera

La japonesa se convirtió en la nueva campeona del torneo estadounidense.Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Naomi Osaka conquistó por segunda vez el Abierto de Estados Unidos, tras remontar para imponerse el sábado 1-6, 6-3, 6-3 a Victoria Azarenka.

La japonesa, de apenas 22 años, logró su tercer cetro en torneos del Grand Slam, al darle la vuelta a un encuentro en el que había desplegado un pobre tenis durante el primer set.

Inusitadamente errática en el comienzo de la final del sábado, Osaka parecía al borde del colapso. De pronto, mejoró su desempeño, y Azarenka simplemente no recuperó jamás el control del duelo, si bien tampoco dejó de pelear.

Osaka remontó una desventaja de un set y un quiebre para imponerse por 1-6, 6-3, 6-3, con lo cual conquistó su segundo campeonato del US Open y su tercero de torneos del Grand Slam.

Simplemente pensé que sería muy vergonzoso perder en menos de una hora”, dijo Osaka. “Sólo traté de jugar con todo y dejar de tener tan mala actitud”.

Azarenka cayó a una foja de 0-3 en finales del U.S. Open, todas en tres sets. La bielorrusa sucumbió ante Serena Williams en los duelos por el título de 2012 y 2013.

Este domingo se jugará la final varonil del torneo, que disputarán Alexander Zverev y Dominic Thiem. 

-Con información de AP

 

FDR

Temas