Viernes 16 de Febrero 2024
OTROS DEPORTES

eSports: ¿Qué son y cuáles son los juegos más famosos?

La aparición de estos videojuegos ha desarrollado el talento de jugadores de todo el mundo.

Los eSports forman parte de una nueva industria..Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El nuevo deporte en vivo, el único posible con estadios llenos en este momento, compite contra los estadios a puerta cerrada. Jóvenes, estudiantes, deportistas y profesionistas en general han contribuído en el desarrollo de los eSports, videojuegos online, donde existen casas de apuestas y equipos nacionales.

En los eSports los niveles van desde el amateur hasta el profesional. Quienes llegan ahí se encuentran con patrocinadores, sueldos e, incluso, casos de doping. También, con medios comunicación que cuentan historias alrededor de ellos. Los juegos suelen ser gratuitos o de menor precio, comparados con los llamados AAA (triple A), considerados de alta gama.

¿Cómo jugar?

Los eSports conviven entre dos plataformas: Twitch o YouTube Gaming. La primera, sin embargo, tiene mayor tradición y genera un mayor porcentaje de beneficios. Además, es la opción habitual de los jugadores profesionales.

¿Cuáles son los eSports más famosos?

League of Legends

El rey de los videojuegos es League of Legends. Se trata de un Multiplayer Online Battle Arena (MOBA), basado en batallas de cinco contra cinco (o tres contra tres), con personajes establecidos (campeones), en los que, además de matar a los oponentes, el objetivo es destruir su base. Todo en el mismo mapa.

DotA 2

Aunque no es el más popular a nivel amateur, los hardcore gamers consideran al DotA 2 como una versión más complicada del League of Legends. Las mecánicas parecen idénticas, aunque resultan aún más complejas. Lo que lo diferencia de su competidor son las opciones de configuración, la compraventa de accesorios para los campeones y todo el contenido Workshop.

HearthStone

Uno de los juegos de cartas más famosos del mundo. Aquí, como en League of Legends, la aportación de dinero real sólo acelera la obtención de progresos. Ofrece la compatibilidad multiplafaroma de forma simultánea. Así, un jugador que está conectado desde su ordenador puede enfrentar a alguien que lo hace desde su teléfono móvil, ya sea Android, iOS o PC.

Counter Strike

Un clásico. Los requisitos son mínimos, por lo que su acceso resulta simple. Se trata de un juego que trabaja exclusivamente bajo Steam, pero que, a diferencia del DotA 2, sí tiene un precio. Eso, además de micropagos totalmente opcionales, para agregar elementos a las armas.

StarCraft 2

Tiene un solo objetivo: acabar con los enemigos. Hay tres razas para hacerlo: Zerg, Terran y Protoss, cada una más avanzada, pero no por ello más fuerte. Uno de los mayores exponentes de los eSports, con modificaciones que lo hicieron tan divertido como complejo. Su precio es más elevado que el de los anteriores.

 

Temas