Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

F1: Checo Pérez sufre accidente que deja fuera a Leclerc y Verstappen (VIDEO)

Sergio Pérez recibió el golpe de Leclerc en una curva y esto llevó a que se tenga que retrasar en la carrera del Gran Premio de Sakhir. Max Verstappen también estuvo involucrado en la maniobra

Checo Pérez y el accidente que tuvo con Leclerc y Verstappen.Foto: Twitter @F1Créditos: Twitter @F1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Inicio de carrera accidentado para Sergio Pérez en el Gran Premio de Sakhir. El mexicano estaba entre los primeros lugares cuando su Racing Point sufrió el choque de la Ferrari de Charles Leclerc, involucrando también al Red Bull de Max Verstappen durante una de las curvas del circuito de Baréin.

Checo Pérez largó desde la quinta posición, aunque ya estaba peleando por el tercer lugar de la carrera durante la primera vuelta del Gran Premio de Sakhir. Ya había superado a Verstappen y estaba realizando la maniobra en una de las curvas, cuando por adentro, Leclerc extiende la frenada y termina por tocarlo sacándolo de pista.

El choque provocó que Leclerc y Verstappen, que venía detrás tengan que abandonar la carrera. En tanto, Checo pudo volver a pista, pero en el último lugar. Logró llegar a los pits para un cambio de neumáticos.

¿Quién tuvo la culpa: Checo Pérez o Leclerc?

La controversia respecto a esta maniobra polémica es si hay responsabilidad de Leclerc o de Pérez por este accidente. La posición parece del Racing Point, aunque la Ferrari parece querer ir por la posición.

Por lo pronto, Sergio Pérez va a tener que remontar desde atrás para poder, por lo menos lograr puntos para el campeonato en la que podría ser su penúltima carrera en la Fórmula 1.

El piloto de Guadalajara está a la espera de la decisión que tome el equipo Red Bull sobre su segundo piloto para la próxima temporada. Checo podría ser ese piloto, aunque desde la escudería todavía mantienen la opción de Alex Albon.

HA