Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¡Checo Pérez lo hizo! Primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir

El piloto mexicano de Racing Point logró una épica primera victoria en la Fórmula 1 en el circuito de Sakhir, Baréin. Ocon y Stroll completaron el podio

Checo Pérez logra primera victoria en la Fórmula 1.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez logra una épica primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir, disputado este domingo en Baréin. Incluso con un accidente en la primera vuelta, el mexicano se supo reponer con su Racing Point y hace historia para el automovilismo de nuestro país. Esteban Ocon, con Renault, fue segundo y Lance Stroll, también con Racing Point, terminó tercero.

Una carrera con muchas incidencias, pero donde Checo Pérez se supo reponer, incluso habiendo estado en el décimo octavo lugar luego de un accidente que casi lo saca de carrera. El piloto de Guadalajara deja la bandera mexicana en lo más alto y con mucho orgullo.

En la primera vuelta de carrera, Checo sufrió el golpe de la Ferrari de Charles Leclerc, pero pudo seguir en carrera. Lo contrario sucedió para Max Verstappen, quien por evitar el accidente, chocó contra el muro de contención y tuvo que abandonar, al igual que el monegasco.

Tras el accidente y una parada en los pits, Pérez cayó al lugar 18, pero una impresionante remontada lo volvió a poner entre los primeros lugares. Luego, algunas banderas amarillas y errores insólitos le dieron la gran chance de su carrera en la Fórmula 1.

Un error de Mercedes le arruinó la carrera a George Russell por un error de neumáticos, que lo sacó del primer lugar y también de la posibilidad de pelearlo vueltas después, ya que una pinchadura lo obligó nuevamente a ir a los pits cuando estaba segundo.

Tras la desgracia para el joven británico, nadie le pudo sacar el primer lugar a Sergio Pérez, quien cruzó la bandera a cuadros con una profunda emoción, agradeciéndole al equipo Racing Point y a su familia, entre lágrimas.

Primera victoria de Checo Pérez

Tras haber logrado un segundo lugar hace algunos años, Sergio Pérez logró lo que todo piloto sueña: ganar una carrera de Fórmula 1 y en su mejor temporada sin lugar a dudas, y posiblemente la última ante un futuro todavía incierto.

Red Bull está ante la duda de si Checo Pérez debía ser su segundo piloto para la temporada 2021. Con esta victoria, demuestra que no puede faltar el próximo año en la Fórmula 1.

A la primera victoria del mexicano, Esteban Ocon logró el primer podio de su carrera gracias a su segundo lugar y suma puntos importantes para el equipo de Renault. En tanto, Stroll logra el segundo podio del año (Italia).

HA