Lunes 19 de Febrero 2024
BASQUETBOL

NBA endurece protocolos sanitarios para la nueva temporada

La liga presentó los protocolos que deberán seguir los equipos ya que no habrá burbuja de aislamiento para la campaña 20-21

La NBA quiere evitar al máximo los contagios por Covid-19 Foto: Twitter @NBACréditos: Twitter @NBA
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La temporada 2020-2021 de la NBA está a punto de iniciar y ante ello, la liga se prepara con los nuevos protocolos sanitarios que deberán seguir los equipos y evitar los contagios de Covid-19.

La liga mandó a todas las quintetas una guía de salud y seguridad para la nueva campaña que describe los procedimientos sobre cómo lidiará con la pandemia, ya que no habrá burbuja, como sucedió en la temporada pasada donde los equipos se concentraron en Orlando, Florida.

Las pruebas diarias comenzaron este fin de semana, antes de la apertura de los campos de entrenamiento la próxima semana, en las cuales 48 salieron positivos por coronavirus, lo que llevó a la organización a endurecer todavía más las medidas.

 

 

LOS NUEVOS PROTOCOLOS DE LA NBA

 

Los entrenamientos individuales que empezaron el lunes, fueron voluntarios y serán seguidos de los individuales obligatorios y los grupales, programados a partir de este domingo.

La NBA dicta un aislamiento de 10 días o más después de la primera prueba positiva o el inicio de los síntomas, o dar negativo dos veces con al menos 24 horas de diferencia mediante la prueba de PCR.

Los viajes de los equipos estarán limitados a 45 personas. Se informarán las violaciones de los protocolos, en caso de darse.

 

 

IY