Miércoles 21 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

F1: Mercedes anuncia piloto que remplazará a Lewis Hamilton en GP de Sakhir

El equipo Mercedes ya hizo oficial quién será el remplazo de Hamilton para la próxima carrera de Fórmula 1, quien estará ausente tras dar positivo por coronavirus

Lewis Hamilton ya tiene remplazo para el Gran Premio de Sakhir.Foto: Twitter @GeorgeRussell63Créditos: Twitter @GeorgeRussell63
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El equipo Mercedes-AMG Petronas ha confirmado al remplazo de Lewis Hamilton para el Gran Premio de Sakhir, penúltima carrera de la temporada 2020 de la Fórmula 1. Lo anunció a través de un comunicado y en sus redes sociales.

Hamilton dio positivo por coronavirus el pasado lunes, luego de haber ganado el Gran Premio de Baréin. Tras haber mostrado síntomas leves y tras un contacto estrecho que había dado también positivo, se le practicaron nuevas pruebas que determinaron su caso.

Ante esto, Mercedes aseguró que tendría un remplazo y este miércoles anunciaron quién será. Se trata de George Russell, el joven piloto de 22 años, quien durante esta temporada corrió para el equipo Williams y tuvo buenas actuaciones.

Russell forma parte de la escuadra de los 'Flechas de Plata' y era el favorito para tomar el asiento que dejará Hamilton para la próxima carrera en Sakhir. Lo único que restaba era convencer al equipo Williams para que pueda confirmarse esta decisión, algo que finalmente ocurrió este miércoles. De lo contrario, quien ocuparía el lugar del campeón del mundo hubiese sido Stoffel Vandoorne, piloto reserva de Mercedes.

"En primer lugar, quiero agradecer enormemente a todos en Williams por darme esta oportunidad. Puede que este fin de semana lleve un traje diferente, pero soy piloto de Williams y animaré a mi equipo en cada paso del camino", expresó Russell tras la confirmación de la noticia. 

"Veo esto como una gran oportunidad para aprender del mejor equipo de la parrilla en este momento y volver como un piloto mejorado, con aún más energía y experiencia para ayudar a impulsar a Williams más arriba en la parrilla. Un gran agradecimiento también a Mercedes por poner su fe en mí", agregó.

¿Quién remplazará a Russell en Williams?

El equipo Williams también se movió rápido para encontrarle un remplazo a George Russell. Será Jack Aitken, quien tendrá su debut en la Fórmula 1 para ser el compañero de Nicholas Latifi en la escudería en el próximo Gran Premio de Sakhir.

HA