Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

F1: La emoción de Lewis Hamilton al conquistar nuevo título e igualar a Schumacher (VIDEO)

El piloto inglés de Mercedes conquistó su séptimo título para igualar la cantidad de Michael Schumacher, luego de ganar el Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1

Lewis Hamilton, emocionado tras ganar el GP de Turquía y su séptimo de Fórmula 1.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Lewis Hamilton conquistó un nuevo título de la Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Turquía en Estambul este domingo. Es el séptimo de todo su historial, lo que le permite igualar la cantidad de conquistas de Michael Schumacher. El inglés de Mercedes no pudo contener las lágrimas tras alzarse con un nuevo campeonato mundial.

Tras una alocada carrera con lluvia, Hamilton logró superar las complicaciones y una vez que agarró el primer lugar, no lo perdió más. Así, a pesar de que quedan tres carreras por disputarse, matemáticamente ya es campeón del mundo, lo que le permite llegar a su título número 7.

Una vez que atravesó la bandera a cuadros para lograr la victoria en Estambul y concretarse su título, Hamilton fue felicitado por el equipo Mercedes vía comunicación y no pudo aguantar las lágrimas. Fue en ese momento también que la transmisión de la carrera le recordó episodios de su vida visibles en su casco.

Hamilton logró su victoria número 93 y su séptimo campeonato del mundo, dejando atrás lo que consiguió Michael Schumacher en sus mejores años. Lo superó hace un par de carreras con el récord de mayor cantidad de triunfos en la Fórmula 1 y, este domingo, lo alcanzó en número de títulos.

Hamilton recuerda a su familia y deja mensaje a niños

La emoción del británico se hizo más evidente cuando llegó a los pits. Primero, fue Sebastian Vettel quien se acercó a saludarlo, luego el mexicano Sergio Pérez y, después, su compañero de equipo Valtteri Bottas y, tras un festejo con su equipo, volvieron las lágrimas.

Una vez calmado, habló con la transmisión oficial de la F1, felicitó a su equipo Mercedes y, luego, destacó a su familia en este momento. "Le estoy muy agradecido a mi familia y a toda la ayuda que siempre me dio, en especial cuando era pequeño", dijo.

Luego, dejó un mensaje para todos los niños del mundo. "De niño tienes sueños y ves que la Fórmula 1 está muy lejos. Pero es importante que todos los niños persigan sus sueños, que trabajen duro para alcanzarlos, porque si lo hacen, sus sueños pueden convertirse en realidad con trabajo. Niños, no dejéis que nadie os diga que no podéis hacerlo", declaró.

HA