Viernes 23 de Febrero 2024
LUCHA LIBRE

Muerte de "Príncipe Aéreo" extiende tragedias en la lucha libre en este 2020

Este año varios luchadores han perdido la vida por diferentes circunstancias. El fallecimiento de "Príncipe Aéreo", en pleno combate, se suma a una larga lista

"Príncipe aéreo", una nueva tragedia en la lucha libre este año.Foto: Facebook Página Príncipe Aéreo-LuchadorCréditos: Facebook Página Príncipe Aéreo-Luchador
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Este 2020 ha sido uno de los peores años en la historia mundial reciente y ha afectado sobre todo al mundo del deporte. La lucha libre es uno de los más afectados, producto de la muerte de varios luchadores. El caso de "Príncipe Aéreo" ha sido el último de ellos.

"Príncipe Aéreo" falleció durante la noche del sábado 17 de octubre en plena función en el Estado de México. Fue en la Arena San Juan Pantitlán cuando Luis Ángel Salazar, su verdadero nombre, sufrió un preinfarto mientras estaba en un combate. Se desvaneció en el ring y nunca más pudo levantarse.

Varios reportes contaron que el preinfarto sufrido se dio luego de haber recibido dos derechazos y una patada en el pecho. Acto seguido se desvaneció y fue socorrido por el referí y su rival, que se percataron inmediatamente del problema. Fue trasladado a la clínica Torre Médica Santa Anita donde falleció luego de un paro cardíaco, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo.

El luchador de apenas 26 años de edad participaba de la velada de Mexa War II durante la noche del sábado. Según varios medios, su madre y su pareja estaban en la pelea al momento del triste episodio.

2020: año de tragedias para la lucha libre

El año 2020 ha sido de los más catastróficos para la lucha libre. Es que varias leyendas y luchadores en vigencia han fallecido por diferentes circunstancias, entre ellas, el coronavirus.

En agosto pasado, la leyenda Sombra Vengadora murió a los 89 años, conmoviendo al deporte. Y dos meses antes, en junio, Matemático II también nos dijo adiós por culpa del COVID-19.

La Parka y Taboo, ambos hermanos, golpearon con dureza a la lucha libre tras sus muertes en los últimos meses. La luchadora Hana Kimura, quien falleció por supuestas lesiones autoinflingidas, también dejó un profundo dolor en este deporte en mayo pasado.

El coronavirus fue el gran culpable de varias muertes como las de Mohawk, Silver Fox, Exótico Peña, Indio Yoko, Dragón Chino II, Súper Bracito, Impala, Extraño, Bello Andy, Ares el Guerrero y Súper Potro Salvaje, entre otros.

HA

Temas