Martes 20 de Febrero 2024
CONADE

Ana Guevara ya tiene candidatos para suplirla en la Conade

La inminente salida de la exvelocista reúne los nombres de varios exatletas nacionales, que son señalados para ocupar su cargo.

Ana Guevara se reunió en días pasados con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar de su salida..Foto: CONADECréditos: Foto: CONADE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La inminente salida de Ana Gabriela Guevara como titular de la CONADE, para contender por la gubernatura de Sonora, abrió la baraja de nombres para ocupar la silla del deporte mexicano. Aunque no hay un candidato firme, la lista de posibilidades reúne a varios exatletas nacionales.

Entre ellos, Bernardo Segura, Jimena Saldaña, Erik Morales y Dieter Holtz, quienes, en competencias y desde otros lugares, dedicaron su vida al deporte y cuentan con experiencia para ocupar la vacante.

Segura levantó la mano para dirigir el órgano deportivo, desde antes de que Guevara fuera designada como la titular. Incluso, estuvo en la terna para ocupar el puesto. El atleta olímpico renunció recientemente a su cargo en la Comisión de Marcha.

De la misma manera, los nombres de Jimena Saldaña, actual vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, y el de Erik ‘Terrible’ Morales, secretario de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, han tomado fuerza debido a la cercanía que tienen con los deportistas nacionales.

Aunque Dieter Holtz, actual consultor y estratega deportivo, se mantiene en la baraja, es de los menos mencionados respecto a la salida de Guevara. Mientras la exvelocista resuelve su situación, el entorno de la CONADE vuelve a llenarse de candidatos.

AAH