La detención de Tyreek Hill dio un giro de 360 grados luego de que muchos pedían un castigo por su celebración en la victoria de los Miami Dolphins 20-17 contra Jacksonville Jaguars, pues las imágenes de su arresto y varios usuarios de redes sociales acusan que el jugador habría sido víctima de uso excesivo de fuerza por parte de los policías, uno de los cuales ya fue sacado de su motopatrulla para ser asignado a tareas meramente administrativas.
Todo ocurrió el pasado domingo previo al duelo en el que los Miami Dolphins recibieron la visita de los Jacksonville Jaguars en el Hard Rock Stadium, cuando con supuesto uso excesivo de fuerza (el sindicato de policías asegura que no acató órdenes) Tyreek Hill, mejor conocido como Cheeta, fue detenido, sacado de su automóvil, tirado al piso, esposado y puesto bajo arresto junto con otro compañero de equipo, Calais Campbell, quien intentó calmar la situación, pero también fue esposado por los policías, como se ve en las imágenes proporcionadas por el Departamento de Policía de Miami-Dade (si quiere checar el video, solo dale CLIC AQUÍ).
Te podría interesar
Esto es lo que dicen los usuarios de la detención de Tyreek Hill
Ah, pero eso no es todo, pues luego de que el mismo Tyreek Hill hiciera mofa de su arresto tras conseguir una anotación con los Miami Dolphins y por la que muchos piden que sea castigado por burlarse de los policías y su supuesto uso excesivo de fuerza, en redes sociales se desató la controversia con comentarios como “imagínate cuánta gente normal tiene que pasar con eso”, “Entiendo que (la policía) sea demasiada cuidadosa porque no sabes si el conductor está armado, pero esto es demasiado” e “Imagínese escuchar a la policía cuando da una orden legal. Lo único que tienen que hacer es cumplir”.
Ah, pero también hubo comentarios contra el receptor, pues consideraron que “Debió haber sido arrestado y no por quién era ni hacia dónde se dirigía. No se trata de un privilegio de los negros y menos de los atletas profesionales”, “¿Están por encima de la ley porque juegan en la NFL?”, “La gente normal no conduce a 160 kilómetros por hora y suele obedecer a la policía” e “hizo algo malo y no siguió las órdenes de la policía. Las cosas pueden ir de 0 a 120 en un instante. Solo piensen en todos los policías de NY que están lidiando con un tipo y luego aparecen sus amigos y los atacan”.
Esto gana Tyreek Hill como receptor abierto de Miami Dolphins
Como sea y a pesar de que el mismo Hill afirmó que “yo actué siguiendo las reglas. No me movía rápido porque me lesioné y supongo que los oficiales sintieron que no estaba respondiendo rápido. Todavía estoy un poco en shock por eso. Estoy avergonzado”, eso no le daba derecho al receptor para burlarse de la policía y de su arresto en su celebración en el Hard Rock Stadium.
Calais Campbell indicó que tras salir de su auto con las manos en alto y acercarse a los policías, explicó: “No sé qué está pasando, pero creo que la situación es innecesaria”, por lo que le ordenaron que se fuera. “Le dije que me quedaría donde él quisiera. Usted me dice cuánto tengo que retroceder y yo retrocederé, pero no me iré. Este es mi amigo. Estoy aquí para apoyarlo. No me voy”, por lo que el oficial lo arrestó y le puso las esposas al acompañante de Tyreek, el receptor mejor pagado de la historia al firmar en agosto una extensión de contrato por 90 millones de dólares por los próximos tres años, de los cuales 65 millones están garantizados y elevan el total de dinero durante cuatro años a 106.5 millones de billetes verdes.