Martes 2 de Abril 2024
SOLO UNO O DOS PODRÍAN VOLVERSE MILLONARIOS

¿El próximo Mahomes o Purdy? Los 6 quarterbacks a seguir en el Draft de la NFL 2024 | Estadísticas

Aunque todavía faltan algunos días, muchos quarterbacks colegiales ya se soban las manos por ver si se convertirán en los nuevos millonarios del próximo Draft 2024

Los 6 quarterbacks que robarán cámara en el próximo Draft 2024 de la NFL.Solo uno o dos será millonarioCréditos: IG: @nfldraft
Escrito en NFL el

El Draft 2024 de la National Football League (NFL) se llevará al cabo en el Campus Martius Park y Hart Plaza en Detroit, Michigan, del 25 al 27 de abril próximos, por lo que muchos quarterbacks colegiales ya se soban las manos para ver si se convertirán en los nuevos millonarios como primeras selecciones como Patrick Mahomes o si podrían dar la sorpresa como Brock Purdy, que fue la última, aunque con estos 6 a seguir.

Lo que es un hecho es que los quarterbacks serán los que, nuevamente y como cada año, roben cámara en el Draft 2024 de la NFL, aunque con solo 6 a seguir como posibles primeras selecciones para la temporada 2024-25, de los cuales dos, tres o tal vez más no harán mucho en la NFL.

IG: @nfldraft

Esto pasó con los primeros seleccionados del año pasado

Bryce Young y CJ Stroud fueron el año pasado las dos primeras selecciones del Draft 2024 de la NFL como quarterbacks, con el primero ocupando el puesto 29 en rating total con tasa de finalización inferior al 60 por ciento, una proporción de 11 anotaciones por 10 intercepciones y la espantosa cifra de 62 capturas, mientras que el segundo tuvo rating entre los 15 primeros, lanzó para más yardas que ex selecciones superiores como Trevor Lawrence y Matthew Stafford e incluso ganó un juego de playoffs.

De hecho, en los últimos cinco años, 11 de los 17 quarterbacks seleccionados entre los 40 primeros del Draft han producido al menos una temporada con rating total de 50.0, lo que significa que más de un tercio de ellos no lo hicieron, sólo seis tuvieron al menos una temporada con un rating total de 60.0 y sólo tres de ellos (Justin Herbert, Tua Tagovailoa y Jordan Love) en el Top 10 de la NFL en 2023, donde se incluía a cinco ex selecciones entre los 10 primeros y tres seleccionados en el puesto 102 o posterior.

IG: @nfldraft

Draft 2024 de la NFL: Los seis QBs a seguir

CALEB WILLIAMS, TROYANOS USC

  • Ganó el Heisman en 2022 mientras lanzaba para 4 mil 537 yardas y lideraba a un equipo de Troyanos, sin defensa, a 11 victorias. En 2023 su producción disminuyó con cinco de sus últimos seis inicios siendo derrotas, pero con USC promediando 32 puntos por partido. Terminó la temporada en con el rating 11 de quarterbacks. Actualmente es noveno, aunque lo más singular es que su tasa de intercepciones del 1.3 por ciento (séptimo) y su proporción de anotaciones e intercepciones es 93 po 14 (décimo).

DRAKE MAYE, CAROLINA DEL NORTE  TAR HEELS

  • Su tasa de pases completos es del 64.9 por ciento, ocupa el puesto 60 entre los 331 mariscales de campo universitarios elegibles, el 38 de anotaciones-intercepciones y sus rasgos más singulares es que, a diferencia de otros prospectos que confían demasiado en sus piernas, su relación de capturas-presiones del 20.6 por ciento fue sólida (145).

JAYDEN DANIELS, LSU TIGERS

  • Titular en cinco años, fue un creador de juego consistente: en tres años con Arizona State y dos con LSU, pero en 12 juegos de 2023 promedió 318 yardas aéreas y 103 yardas terrestres, sin capturas, que lo acercan donde llegó Murray en el draft de 2020. Promedió 9.3 yardas por pase (20) y terminó con la mayor cantidad de yardas terrestres sin capturas (3 mil 989). Su tasa de capturas del 8.2 por ciento ocupó el puesto 284 y su relación de capturas-presiones del 30.8 ocupó el puesto 282.

BO NIX, OREGON DUCKS

  • Junto con Michael Penix Jr., de Washington, lanzó 3 mil 621 pases combinados para 29 mil 93 yardas y 209 touchdowns. En tres años en Auburn lanzó 23 por ciento de sus pases fuera del bolsillo, con promedio de 8.2 yardas por intento y 2.8 segundos para lanzar. Completó sólo 59 por ciento de sus pases con rating total de 69.1. En dos años en Oregon, todo fue diferente y se convirtió en el mejor del futbol universitario.

JJ McCARTHY, MICHIGAN WOLVERINES

  • Es el decimoquinto mejor en ranking total desde 2016 y vigesimotercero en anotaciones-intercepciones. Su índice de pases completos ocupa el puesto 24 de 331 quarterbacks y su rating total fue realmente de élite, demostrando ser extremadamente móvil cuando se le pidió que lo hiciera.

MICHAEL PENIX JR., WASHINGTON HUSKIES

  • Proviene de la misma generación que Trevor Lawrence y Justin Fields y sufrió lesiones que terminaron su temporada tres veces. Lanzó para 9 mil 544 yardas y 67 touchdowns en dos temporadas, terminó segundo en la votación del Heisman de 2023 y llevó a Washington al juego por el título nacional. Su lista de lesiones es extensa y cumplirá 24 años un par de semanas después del Draft. Su brazo es increíble.