Tras ser eliminado por los Kansas City Chiefs junto con los Baltimore Ravens, el ala cerrada Mark Andrews no podrá disputar el campeonato de la National Football League (NFL) en el Super Bowl LVIII, pero sí logró ganarse el título de héroe tras salvarle la vida a una mujer en un vuelo de Southwest Airlines a Phoenix.
Aunque en un comunicado Mark Andrews asegura que la mujer que sufrió una emergencia médica está a salvo no por él, sino por la tripulación y médicos del vuelo que la atendieron, lo cierto es que de no haber tomado el ala cerrada de los Baltimore Ravens las medidas correspondientes la vida de la chica en cuestión habría estado en vilo.
Te podría interesar
Mark Andrews, estrella de los Ravens, pero también hombre humilde
Mark Andrews, un diabético tipo 1, se acercó durante el vuelo a un médico y una enfermera que la atendían para sugerir que la mujer podría estar teniendo un problema con su nivel de azúcar en la sangre, ofreciendo incluso usar su kit de prueba para diabéticos. La mujer se sometió a la prueba del dedo gracias al jugador de los Baltimore Ravens y recibió jugo de naranja, tras lo cual su frecuencia cardíaca se estabilizó y finalmente logró abandonar el avión al aterrizar.
En un comunicado en la página oficial de los Baltimore Ravens, Andrews confirmó el incidente: “Además de los rápidos asistentes de vuelo, los verdaderos héroes son la enfermera y el médico que también estaban en el avión. Afortunadamente, pudieron brindarle a la mujer la asistencia rápida que necesitaba”.
¿Quién es Mark Andrews, ala cerrada de los Baltimores Ravens?
Nacido en Scottsdale, Arizona, el 6 de septiembre de 1995, Mark Andrews es un jugador profesional de la NFL que se desempeña en la posición de ala cerrada con los Baltimore Ravens, con los que perdió el campeonato de la Conferencia Americana ante los Kansas City Chiefs, perdiéndose la oportunidad de disputar el Super Bowl LVIII en el Allegiant Stadium de Las Vegas este próximo 11 de febrero en Las Vegas.
Seleccionado en la tercera ronda del Draft 2018, hizo su debut profesional con los Baltimore Ravens, donde lleva jugando seis temporadas y es uno de sus máximos baluartes a la ofensiva, siendo también considerado como uno de los mejores receptores de la Conferencia Americana y de toda la NFL.
EG