Lunes 20 de Mayo 2024
FUTBOL AMERICANO

Super Bowl LVIII: ¿Cuántos años de CÁRCEL podrías pasar si te sorprenden comprando piratería de la NFL?

¡Di no a la piratería! Podrían darte un par de años en la cárcel por comprar piratería de la NFL, en Estados Unidos han pedido que sólo se consuman productos oficiales.

Dan años de cárcel por comprar piratería de la NFL en este Super Bowl LVIII.En Estados Unidos han pedido que sólo se consuman productos oficialesCréditos: Especial / AFP / PNGWing
Escrito en NFL el

¡Ten cuidado! Podrían sorprenderte comprando piratería de la NFL y tras esto pasar algunos años en la cárcel, es por eso que Jaime Ruiz, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos pidió a la afición que sólo consuman productos oficiales en este Super Bowl LVIII.

Como cada año, las emociones están a flor de piel por la NFL tras la llegada del Super Bowl y es muy común que se venda mercancía no oficial de la Liga, un problema que no ha podido solucionarse y por el que hay sanciones fuertes.

Al comprar productos de piratería, las personas ponen en riesgo su información personal y financiera al dar información de sus tarjetas de crédito, por lo que se fomenta a las actividades delictivas, es por eso que en Estados Unidos han advertido sobre los castigos en caso de no consumir artículos oficiales de la NFL, sobretodo en este Super Bowl LVIII donde las emociones están al mil por hora.

Te puede interesar: La fortuna de Travis Kelce, estrella de Kansas City 

¿Cuáles son las sanciones? 

En una entrevista con mediotiempo, Jaime Ruiz, el portador de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, comentó que los productos con mayor piratería son las gorras, jersey y anillos, pues incluso hay mercados en donde los venden a miles de dólares.

“A la gente, tenga mucho cuidado con la piratería, los productos son de baja calidad. Al comprar un producto pirata, lo único que hace es hacer rico al criminal porque esos productos vienen de China, no generan ningún tipo de impuestos a la economía, pueden traer algún material peligroso”, comentó Ruiz.

Los productos oficiales de la NFL están registrados por propiedad intelectual, lo que significa que si alguien viola esta ley federal, podría enfrentar hasta 10 años de cárcel y una multa de 250 mil dólares.

Te puede interesar: Los 5 datos que debes saber previo al Super Bowl LVIII

¿Cómo saber si el producto no es oficial? 

Lo primero que debes tener en cuenta es el precio, por ejemplo, si el artículo se vende en menos de 40 dólares, hay mucha probabilidad de que sea pirata. Debes estar alerta en caso de que no sean centros autorizados. 

Para asegurarte, es mejor que compres los productos en una tienda oficial acreditada por la NFL y así evitar consumir piratería, corriendo el riesgo de ir a la cárcel

SC