Jueves 28 de Noviembre 2024
NFL

Detroit Lions vence a Chicago Bears en un dramático juego de Thanksgiving

Los Lions tuvieron que ampliarse a fondo en los últimos minutos para evitar la sorpresa y ganaron por primera vez en Thanksgiving después de 8 años

Escrito en NFL el

Los Detroit Lions (11-1) rompieron con una racha de 7 derrotas consecutivas en el Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias), después de vencer 23-20 a Chicago Bears (4-8), equipo que prácticamente se despidió del sueño de pelear por un puesto en los playoffs de la NFL. Este triunfo mantiene a la franquicia de la Ciudad del Motor como el mejor sembrado de la Conferencia Nacional y uno de los favoritos a llegar al Super Bowl.

La ofensiva encabezada por Jared Goff se puso adelante en la primera mitad 16-0, parecía ser un día de campo, al final debieron cerrar filas para contener el regreso de Chicago Bears en el Ford Field. El quarterback de Detroit Lions cumplió al lanzar 21 completos de 34 intentos para 221 yardas y 2 pases de anotación. Por otra parte, los corredores Jahmyr Gibbs y David Montgomery se combinaron para 175 yardas por tierra.

Instagram: @detroitlionsnfl

Así estuvo el partido Bears vs Lions

Los Detroit Lions llegaron como amplios favoritos a conseguir la victoria en el tradicional partido del Thanksgiving Day y respondieron a las expectativas en los primeros dos periodos. Lucieron de ambos lados del balón con una cosecha de 16 puntos al ataque, mientras la defensa tuvo corriendo por su vida a Caleb Williams. La historia cambió en la segunda mitad, Chicago Bears comenzó a apretar más de lo imaginado.

Las celebraciones por el Thanksgiving Day se detuvieron cuando Keenan Allen rompió el cero para Chicago con una recepción de touchdown. Detroit contestó con la misma moneda, pero a partir de ese momento le costó mover el balón. El partido estuvo en algún momento 23-7, pero todos se pusieron a temblar cuando se emparejó 23-20 con menos de 4 minutos por jugar.  

Instagram: @detroitlionsnfl

Caleb Williams llevó el balón hasta territorio de Detroit y por momentos silenció el Ford Field hasta que una captura expuso su lado novato. El quarterback de primer año fue derribado con 30 segundos por jugar, dejó correr el cronómetro y acabó con toda posibilidad de por lo menos empatar. Los Lions sacaron una sufrida victoria y celebrarán este Thanksgiving Day