Martes 21 de Mayo 2024
COBERTURA 90 ANIVERSARIO

Místico, el gran protagonista de la alianza entre el CMLL y la NFL (FOTOS)

El Consejo Mundial de Lucha Libre y la NFL gestaron una experiencia de ensueño en CDMX. Místico, el ídolo de la Arena México, brilló en las actividades. A continuación, las fotos.

Místico abanderó a los equipos de la NFL en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).Créditos: Faustino Alcántara/El Heraldo Deportes/NFL/Especial
Escrito en NFL el

La National Football League (NFL) invadió el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) por un día entero. 6 mascotas del torneo estadounidense desfilaron por las calles de la capital de la República Mexicana, en el Turibus, e irrumpieron en la Arena México. Como fiel representante del pancracio, Místico tomó el relevo y fue el estandarte del acuerdo de colaboración entre ambos deportes. Aquí las fotos.

Después de la inauguración de la temporada 2023 en la NFL, con el duelo en que los Leones de Detroit vencieron por 20-21 a los Chiefs de Kansas City en el Arrowhead Stadium, el frenesí del futbol americano aterrizó en el CMLL. Porque no sólo bastaba un vínculo con los Borregos del Tecnológico de Monterrey en el terreno colegial, sino que debían explorar nuevos horizontes en La Catedral de la Lucha Libre.

Faustino Alcántara/El Heraldo Deportes

En vísperas del 90 Aniversario, al igual que del Día Nacional del Luchador Profesional Mexicano, la NFL pactó una serie de actividades conjuntas con el CMLL. Envió a las mascotas de los Broncos de Denver, los Cowboys de Dallas, los Cardenales de Arizona, los Chiefs de Kansas City, los Carneros de Los Ángeles y los Raiders de Las Vegas para convivir con el protagonista de la alianza: Místico. Estas son las mejores fotos de la experiencia.

Te puede interesar: Borregos: ¿Qué deportistas emblemáticos jugaron en los equipos del Tecnológico de Monterrey?

Junto a las mascotas de la NFL, Místico recorre los principales monumentos de CDMX

A través de un traslado en Turibus, Místico conoció a 6 de las mascotas de la NFL: Miles, de Denver; Rowdy, de Dallas; Big Red, de Arizona; KC Wolf, de Kansas City; Rampage, de Los Ángeles; así como Rusher, de Las Vegas. Juntos partieron de la Arena México con dirección al Ángel de la Independencia.

Faustino Alcántara/El Heraldo Deportes

Aunque Místico amagó a enfrentarlos, con tal de gestar promocionales para la NFL, El Rey de Plata y Oro no fue su principal enemigo en las alturas del transporte; sino que las botargas debieron esquivar los cables de electricidad y anuncios de vialidad de las Avenidas Chapultepec, Insurgentes Sur y Paseo de la Reforma.

Una vez instalados frente a la estatua conmemorativa de la diosa griega Niké, que alude a la victoria, Místico y los íconos de la NFL recrearon la mítica foto de The Beatles: sí, aquella que enaltece al álbum Abbey Road. Entonces, la ruta cambió hacia Ignacio Ramírez para culminar en el Monumento a la Revolución.

Ver más: Ella es Diana Flores, histórica de Borregos Monterrey que apareció en el Super Bowl LVII

Faustino Alcántara/El Heraldo Deportes

Las mascotas de la NFL demuestran su conocimiento de lucha olímpica

El cara a cara entre los emblemas de la NFL y El Seminarista de los Ojos Blancos derivó en un espectáculo adicional: una demostración de lucha olímpica de las mascotas. Previo al comienzo del Viernes Espectacular del 8 de septiembre, los jerseys de los 6 conjuntos estaban postrados sobre el ring sagrado de la Arena México.

Entonces, la exhibición arrancó bajo la tutela de Tony Salazar. El maestro más laureado del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), que fuera de los encordados reluce como tío de Místico, estuvo a cargo de la presentación; en que también participaron los gladiadores Neón y Max Star. 

Más del CMLL: Dragón Rojo Jr, la historia de un luchador con 5 operaciones de rodilla que se jugará su máscara

Faustino Alcántara/El Heraldo Deportes

Místico luce equipo especial en honor a los Broncos de Denver

Durante el comienzo de la transmisión, el comentarista Julio César Rivera permitió que Templario enalteciera a los Raiders de Las Vegas: El Guerrero León confirmó que portaría la indumentaria de The Silver and Black en el combate estelar. A la postre, Leobardo Magadán permitió que Atlantis Jr. favoreciera a The America's Team en el CMLL.

Místico hizo lo propio con los Broncos de Denver; además de saltar en escena con el jersey de Russell Wilson, el Campeón Histórico de Peso Medio estrenó una indumentaria en honor a The Orange Crush. Máscara Dorada enarboló a los Carneros de Los Ángeles. En el bando rudo, Guerrero Maya Jr. y Titán lucieron los colores de Kansas City y Arizona, respectivamente.

Pese a que disputaron la primera caída con las camisetas de la NFL, finiquitaron las acciones sin ellas. Como no podía ser de otro modo, Místico fue el encargado de saldar el triunfo del bando técnico: rindió a Templario en el centro de los encordados y cerró una noche especial en el CMLL. ¿Te gustaron las fotos?

Faustino Alcántara/El Heraldo Deportes