Lunes 19 de Febrero 2024
NFL COMBINE

¿Vuela? El VIDEO de un colegial que recorrió el medio campo de la NFL en 4.37 segundos

Jugador colegial impacta a los buscadores de la NFL al recorrer el medio campo en tan solo 4.37 segundos, en las pruebas rumbo a la temporada 2023

NFL.Este velocísimo jugador se hizo video viral en el Combine 2023 Créditos: Instagram: @d.davis11
Escrito en NFL el

Los Washington Commanders están locos de contentos con la posibilidad de seleccionar como primera opción a un receptor abierto colegial, que impactó a todos al lograr el mejor tiempo en las pruebas de la NFL rumbo a la temporada 2023, pues recorrió el medio campo en tan solo 4.37 segundos en un video viral.

Con 74 kilos de peso y 1.76 metros de altura, este receptor de la Horned Frogs de la Universidad Cristiana de Texas (TCU, por sus siglas en inglés), literalmente voló sobre el campo del NFL Combine, presumiendo una velocidad que oscila entre los 4.3 y 4.4 segundos (hizo 4.37 segundos en el video viral), que le permite alejarse de los esquineros, hallar huecos para correr e ir por los pases profundos gracias a sus manos fiables.

No obstante y a pesar de que en el video viral parece el mejor prospecto de la NFL como receptor y regresador de patadas, sus debilidades en el campo son que es pequeño y eso podría afectar su utilidad en el ataque, necesita mejorar su recorrido de rutas y requiere de más velocidad en línea recta que repentina o rápida en sus movimientos. Checa quién es el jugador que hizo 4.37 segundos.

Así se lleva al cabo el NFL Combine para jugadores colegiales. Twitter: @NFL

En 4.37 segundos recorrió medio campo este jugador colegial

Y es que en la National Football League (NFL) no todo es velocidad, como también lo han comprobado varios velocistas que la han intentado romper en diversos equipos, pero pocos de los cuales lo han logrado como ahora pretende Derius Davis, quien fue el campeón del estado de Luisiana en 200 y 400 metros planos.

Aunque en la secundaria fue el tercer mejor esquinero en su estado y receptor abierto, Davis tuvo un impacto inmediato para los Horned Frogs como regresador de patadas pues en su primer intento devolvió un despeje de 73 yardas para un touchdown, para terminar la temporada con seis devoluciones para touchdowns, cinco de las cuales fueron de despeje.

Por ello los Washington Commanders se soban las manos, pues como el peor equipo de la NFL tienen la primera selección colegial en el próximo Draft y podrían agarrar a Davis, pues han tenido problemas para encontrar un jugador a largo plazo para ese papel en los últimos años.

No obstante, la pregunta para Davis es cuánto puede contribuir a la ofensiva de Washington pues aunque cuenta con una velocidad endemoniada, para ser un buen receptor abierto se requiere más que eso y ser contratado como especialista en los equipos especiales podría no ser suficiente como para convertirse en la selección 1 de primera ronda.

 

EG