Miércoles 22 de Mayo 2024
NY JETS

NFL: ¿Se acorta recuperación de Aaron Rodgers? El QB volvería en esta fecha

Aaron Rodgers se rompió el tendón de Aquiles y a pesar de que le esperaba una larga recuperación, ha avanzado a pasos agigantados.

NFL 2023.¿Cuándo regresará Rodgers de su lesión?Créditos: AFP
Escrito en NFL el

Aaron Rodgers se rompió el tendón de Aquiles el 11 de septiembre a la mitad del primer cuarto de la Semana 2 cuando los New York Jets se enfrentaron a los Buffalo Bills. El equipo y los fanáticos supieron que habían perdido a una de sus piezas más importantes por lo que las oraciones y súplicas para que el QB regresara no se dejaron esperar. Afortunadamente para el equipo, la estrella se prepara para un posible regreso.

Un par de días después del incidente, los Jets anunciaron que el quarterback cuatro veces jugador más valioso de la NFL se perdería el resto de la temporada 2023, ya que la cirugía a la que se sometió para poder reparar su tendón tomaría varios meses de recuperación. Milagrosamente la mejora de Rodgers se dio de manera abrupta, por lo que incluso él resultó sorprendido.

Te pueden interesar: Así fue la vez que detuvieron a David Faitelson

"No hay nada normal en cómo estoy abordando la rehabilitación. Decían que tenía que permanecer seis semanas con una bota ortopédica y yo caminé en zapatillas deportivas en 13 días. [...] creo en el poder de la intención, de la oración, en tu estado mental y en el poder de tu fuerza de voluntad" confirmó el quarterback a ESPN.

¿Cuándo podría regresar Aaron Rodgers a la NFL?

La noticia de que la estrella de los Jets apresuraba su regreso fue una palmada en la espalda para el equipo que actualmente se encuentra peleando por entrar a los Playoffs. Robert Saleh, entrenador en jefe de los Jets, habló del futuro y la expectativa que tienen en el interior por el talento que Aaron Rodgers puede brindar dentro de la cancha, confirmando que tras la derrota ante los Raiders, esperan poder darle de alta y que juegue como se ha esperado al ser uno de los grandes fichajes del verano.

Es así como si los médicos le dan de alta, y el equipo de entrenamiento lo ve capacitado para jugar, Aaron Rodgers podría estar de vuelta a mediados de diciembre, siempre y cuando todo salga a la perfección en un caso que sería un auténtico milagro.

Tras 10 jornadas, los Jets marchan en tercera posición de la conferencia americana con un porcentaje de .444 tras 4 juegos ganados y 5 perdidos por lo que el probable regreso de Aaron Rodgers podría ayudar al equipo a mantenerse con vida.

Foto: AFP