Jueves 23 de Mayo 2024
NFL

¿Cuánto tendrán que pagar los Raiders por despedir a Josh McDaniels?

Los Raiders despidieron al Head Coach tras sus malos resultados, sin embargo, parece que tendrán que desembolsar una cantidad importante de dinero.

NFL.¿Cuánto le darán a McDaniels por su despido?Créditos: Especial / AFP
Escrito en NFL el

Raiders tuvo uno de los peores arranques de temporada de la NFL con Josh McDaniels a la cabeza. Con 3 juegos ganados y 5 perdidos y anotando menos de 21 puntos en los encuentros, el equipo se encuentra en una de sus peores rachas con un porcentaje de .360.

Durante la noche de halloween, el equipo lanzó el comunicado oficial expresando su separación laboral, de forma prematura, del head coach Josh McDaniels.

"Sinceramente creo que se tardaron. El proyecto Josh McDaniels en Raiders demostró ser un fracaso, hace varias semanas. Dejar ir a Derek Carr, primer e imperdonable error. Hoy, retener a Davante, es uno más. Es una pena. #RaiderNation", escribió Enrique Garay en X.

Los números no dejaron más remedio que destituir a McDaniels. Mark David, propietario de los Raiders comentó: "Después de pensar mucho en lo que los asaltantes necesitan para seguir adelante, he decidido separarme de Josh y Dave. Quiero agradecerles a ambos por su dura palabra y desearles a ellos y a sus familias lo mejor”.

¿Pero, ahora cuánto deberá pagarle el equipo a Josh McDaniels?

De acuerdo con información del portal deportivo Récord, el equipo de Las Vegas deberá pagar a Josh McDaniels alrededor de 40 millones de dólares, una cifra de otro planeta si consideramos los salarios de otros deportistas.

Raiders se hizo de sus servicios en enero de 2022. Entonces no hubo detalles de su salario, pero se estima que rondaban los 10 millones de dólares por temporada. Por otra parte, información de Ada Schefter, periodista de ESPN, todavía quedaban pendientes los últimos cuatro años de su contrato.

A esto hay que añadir el despido de Jon Gruden, quien renunció en 2021, por lo que entre ambos comprometerían a los Raiders hacer un gasto de entre 40 y 80 millones en total, según el periodista Joe Pompliano.

 

Temas