Lunes 20 de Mayo 2024
VIRAL

IPN dio de baja a jugador que lesionó intencionalmente a un rival con esta acción | VIDEO

Tras una acción deliberada, un jugador del Instituto Politécnico Nacional (IPN) destrozó la rodilla de un oponente de Borregos del Tecnológico de Monterrey.

Esta fue la lesión del jugador de Borregos del Tec de Monterrey, provocada por atleta de Burros Blancos del IPN.Créditos: Twitter @BurrosBlancos/Canva/Especial
Escrito en NFL el

Durante un encuentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), un jugador del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lesionó de gravedad a un oponente de Borregos del Tecnológico de Monterrey. Además de que Burros Blancos cayó por 37-0, la academia decidió separar definitivamente al elemento. Aquí el video de la agresión.

La acción de Osvaldo Canchola, linebacker de Burros Blancos del IPN, no pasó desapercibida por la organización. Pese a lesionó a Diogo Zanchet, la ONEFA todavía está a la espera de aplicar una posible sanción ejemplar; aunque el Instituto Politécnico Nacional se adelantó a la liga de futbol americano colegial y decidió darlo de baja del equipo. 

¿Cómo fue el incidente a través del que el jugador del IPN lesionó al atleta de Borregos del Tecnológico de Monterrey? A continuación te compartimos el video. ¿Quién fue el encargado de comunicar la determinación del Instituto Politécnico Nacional? En las siguientes líneas encontrarás los detalles.

Ver más: NFL: ¿Quiénes son los 3 peores quarterbacks de la temporada 2023-2024 hasta ahora?

Así ocurrió la lesión de Diogo Zanchet, jugador de Borregos de Monterrey, por parte de elemento del IPN

El encuentro entre Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Borregos del Tecnológico de Monterrey, en la ONEFA, se gestó el pasado viernes 13 de octubre de 2023 en el Estadio Banorte. Osvaldo Canchola, dorsal 1 del equipo capitalino, optó por ejecutar una acción antideportiva sobre Diogo Zanchet. Este es el video.

Twitter @BurrosBlancos

¿Qué fue lo que realizó? Una vez que el balón ya no estaba en disputa, el jugador del IPN dejó caer todo su peso sobre la pierna del número 79 de Borregos; quien, de inmediato, quedó tendido sobre la grama. Diogo Zanchet confirmó que sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla; aunque, probablemente no tendrá que atravesar el quirófano para recuperarse.

Secretario del IPN aparta a Osvaldo Canchola de Burros Blancos

Marco Sosa, Secretario de Servicios Educativos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), advirtió que Osvaldo Canchola fue desvinculado de Burros Blancos. Condenó los hechos, deseó una pronta rehabilitación a Diogo Zanchet y matizó que dicha agresión no concuerda con los valores de juego limpia que pregona la escuela.

Te puede interesar: NFL: ¿Quién es Sergio Brown, exjugador que fue detenido tras la muerte de su madre?

Twitter @MarcoA_Sosa83