Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL AMERICANO

¿Qué signfica AFC en la NFL?

Para quienes se piensan iniciar en el mundo de los emparrillados y las tacleadas, hay que conocer varios aspectos sobre la mejor liga de futbol americano del mundo

¿AFC?.Estos equipos y jugadores están involucrados en ellaCréditos: Especial
Por
Escrito en NFL el

A pocas semanas de que arranque la actividad de la NFL, los aficionados se frotan las manos para volver a ver a las estrellas de los emparrillados, pero también hay algunos otros que tendrán su primer contacto con este deporte, por lo que será importante ver los detalles que componen a esta liga. Por ello repasamos qué significa AFC.

Será el próximo 4 de agosto de 2022 cuando arranque la pretemporada de la NFL con el duelo entre Las Vegas Raiders y los Jacksonville Jaguars, pero en forma la temporada iniciará el 8 de septiembre próximo cuando el campeón vigente, Los Angeles Rams enfrenten a los Buffalo Bills.

NFL: ¿Qué signfica AFC?

La AFC son las siglas en inglés de la Conferencia Americana de Futbol, la cual es una de las dos divisiones que conforman a la NFL, la cual anteriormente se le conoció como AFL (Liga de Futbol Americano) antes de 1970. Pero después se formó la nueva liga como la conocemos con la fusión de las dos ligas más importantes y rivales de ese entonces. De esa manera, la AFL se convirtió en una conferencia en lugar de ser el antiguo circuito, por lo que pasó a ser la AFC. La otra es la Conferencia Nacional de Futbol (NFC).

La AFC cuenta con 16 equipos de los 32 que conforman la NFL. La diferencia básica entre AFC y NFC es que AFC todavía representa a los clubes y equipos que eran parte de AFL antes de 1970, mientras que NFC contiene clubes y equipos que fueron parte de NFL desde el principio.

La AFL era bastante popular en el oeste y el sur de Estados Unidos, pero no pudieron lograr tanta atención y audiencia como la NFL, además los fans se confundían y no sabían cuál de las dos seguir, por eso y por otras razones comerciales decidieron unirse. La AFC fue formado por los diez ex equipos de AFL junto con la colaboración de tres equipos de la NFL. Desde la fusión, AFC se clasifica además en cuatro categorías divisionales según la región geográfica: este, oeste, norte, sur.

Equipo más valioso

  • Patriotas de Nueva Inglaterra (€ 1.8 mil millones)

Víctorias en Super Bowl

  • 20

Equipo con más títulos

  • Patriotas de Nueva Inglaterra (9 títulos de conferencia y 6 se Super Bowl).