Viernes 23 de Febrero 2024
NATIONAL FOOTBALL LEAGUE

Obtuvo más de 100 mdd en la NFL y hoy apenas tiene para sobrevivir

Sea por vicios, malas compañías, excesos o despilfarro de sus bienes, muchos deportistas pasan de dar la nota por hacer proezas a hacerlo por vivir en la pobreza

Adiós dinero..Este miembro del Salón de la Fama busca volver para ganar dineroCréditos: Especial
Por
Escrito en NFL el

Una historia que se puede leer en cualquier deporte. Siempre hay quienes pasan de ser estrellas de su respectiva disciplina hasta casi ser pordioseros tras el final de sus carreras. Pero en esta ocasión es hora de repasar la historia de uno de los más vistosos receptores de la NFL, quien pasó de ganar 100 millones de dólares a hoy apenas sobrevivir.

Sea por vicios, malas compañías, excesos o despilfarro total de sus bienes, muchos deportistas pasan de dar la nota por sus proezas en la cancha a serlo para solicitar ayuda al vivir en la pobreza, tras perder su dinero de mala forma tras haber tocado el cielo en algún momento.

Terrel Owens, de ganar 100 millones de dólares en la NFL a sobrevivir con lo mínimo 

Llegó a ser uno de los receptores más temidos de la NFL, al grado de ser inducido al Salón de la Fama de la NFL. Terrel Owens fue un poderoso receptor que obtuvo más de 100 millones de dólares durante su carrera, sin embargo, tuvo la mala suerte de no saber invertir bien su dinero, además de rodearse de malas compañías, a quienes les dio parte de su patrimonio con la intención de hacerlo crecer, sin embargo, fueron incapaces de conseguirlo.

De esta manera el jugador cayó en la ruina total después de jugar para franquicias importantes de la NFL durante 15 temporadas con los San Francisco 49ers, Philadelphia Egles, Dallas Cowboys, Buffalo Bills y Cincinnati Bengals, sin embargo, a sus 48 años de edad se le abrió una nueva oportunidad de volver a los emparrillados, aunque no de la misma forma que antes. 

Después de verse en la calle, sin los millones de antes, Owens pidió empleo en una agencia de modelaje, donde fue contratado y llevado a las pasarelas y ante los fotógrafos para posar, sin embargo lo que ganaba no era lo suficiente para salir del paso, pues apenas le alcanzaba para sobrevivir. 

Hasta que le llegó una nueva oportunidad en abril de 2022, cuando firmó como jugador del Fan Controlled Football pensando en usarlo como trampolín y dar el salto a la CFL o NFL. Esta modalidad de futbol americano consiste en un juego de 7 contra 7 bajo techo, en una liga que apenas lleva su segunda temporada como profesional y que se se expande de cuatro a ocho equipos, y reanudó actividades el 16 de abril.

Nunca realmente me retiré", dijo Owens a la agencia AP. "Simplemente es una oportunidad de asociarme con Fan Controlled Football y lo que están haciendo, dar a los chicos una oportunidad de jugar fútbol americano de verdad. Y, eh, nunca lo sabes. Podría tratarse de un trampolín para ir a la CFL, NFL, lo que sea el caso".

 

Fisicamente, Owens se ha mantenido bien jugando al basquetbol y al softbol, aunque poco a poco retoma el nivel para emplearse de cara a una nueva oportunidad en la NFL, después de también apoyar a jóvenes a que lleguen a la mejor liga de futbol americano del mundo.

No es diferente a lo que he estado haciendo los últimos cuatro o cinco años, corriendo por ahí, enseñando a los chicos, ayudándoles a cómo correr rutas, plantarse y partir, transicionar a la entrada y salida de sus rutas, y las cosas que me hicieron el miembro del Salón de la Fama que hoy soy", dijo Owens. 

El veterano jugador considera que, pese a su edad, se mantiene en muy buena forma, aún con el potencial para jugar al más alto nivel del futbol americano, y de esa forma también recuperar un poco de la fortuna que dejó ir en algún momento, ahora pensando mejor y más a futuro.

No soy tu típico hombre de 48 años. Pienso que cualquiera que me haya visto ... todos ven que la velocidad está allí. Hay pocos atletas que pueden desafiar las probabilidades o que han desafiado las probabilidades, y honestamente siento que soy uno de esos tipos".