NFL

¿De cuánto es la fortuna de los nuevos dueños de Broncos de Denver?

La familia que adquirió la franquicia pudo haber pagado cerca de 5 billones de dólares para tener en su poder al equipo tricampeón del Super Bowl de la NFL
NFL
miércoles, 8 de junio de 2022 · 16:12

Este miércoles se concretó la compra de los Denver Broncos de la NFL por parte de la familia Walton-Penner, que anunció la adquisición de la franquicia tres veces ganadora del Super Bowl, con una transacción cercana a los 4.6 billones de dólares. Si eso costó el equipo, ¿de cuánto es la fortuna de los nuevos dueños del equipo?

Si bien no se dieron a conocer los términos de la compra, los nuevos dueños de los Denver Broncos, mostraron su alegría por hacerse de un equipo de la NFL, según mencionó Rob Walton en nombre de la familia Walton-Penner: "¡Estamos encantados de ser seleccionados para seguir con la compra de los Denver Broncos! Nos inspira la oportunidad de administrar esta gran organización”.

Joe Ellis, presidente del equipo, también mostró su beneplácito por dicha operación, con la que esperan ser protagonistas nuevamente en las próximas temporadas de la NFL. 

Aunque este acuerdo está pendiente de la aprobación del comité de finanzas de la NFL y de los propietarios de la liga, marca un paso importante en el camino hacia un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los Broncos”, escribió Ellis.

¿De cuánto es la fortuna de la familia Walton-Penner, nuevos dueños de los Denver Broncos?

Después de pertenecer a la familia Bowlen desde 1984, los Denver Broncos cambiarán de dueño. En su haber tienen siete Super Bowls, de los que ganaron tres; además tuvieron 21 temporadas ganadoras y obtuvieron 13 títulos de la división Oeste de la Conferencia Americana.

Se especula que los nuevos dueños de los Broncos —que además son dueños de Walmart y una de las familias más ricas del planeta— es de 238 mil 200 millones de dólares, según el último ranking de riqueza de Bloomberg.

Habiendo vivido y trabajado en Colorado, siempre hemos admirado a los Broncos. Nuestro entusiasmo sólo ha crecido a medida que hemos aprendido más sobre el equipo, el personal y Broncos Country en los últimos meses”, continuó en el comunicado de Rob Walton.