Martes 20 de Febrero 2024
LGBTTTI

Ella es Justine Lindsay, primera animadora de la NFL abiertamente transgénero

El mundo del deporte sigue rompiendo paradigmas en el mundo de la inclusión. Ahora una de las animadoras de los Carolina Panther rompe un nuevo muro en la liga

Rompe barreras..Conoce la historia de Justine LindsayCréditos: Especial
Por
Escrito en NFL el

No se tiene algún precedente abiertamente sobre alguna animadora que se haya declarado transgénero. Por eso mismo, se considera a Justine Lindsay como la primera que lo hará en la NFL, con el equipo de animación de las Carolina Panthers, llamado TopCats.

Distintos jugadores en varios deportes se han declarado abiertamente gay. Otros atletas incluso han tenido que vencer a los reglamentos y la opinión pública para poder participar como el género que representan sus respectivas competencias. Lo anterior es parte de la misma lucha de inclusión a la que se une Justine Lindsay, quien formará parte de un grupo de animación en la NFL.

¿Quién es Justine Lindsay, la primera  animadora transgénero de la NFL?

La historia de Justine Lindsay salió a la luz debido a una entrevista que le hizo BuzzFeed News al presentarla como la primera animadora transgénero que estará en la NFL. Lo cual cataloga ella misma como un "gran logro" por "derribar esa puerta" y ser un poco de luz que alumbre el camino de otras personas que quieran seguir sus pasos. 

Justine Lindsay tiene 29 años y forma parte de las TopCats desde este año cuando se dio a conocer su incorporación en el sitio web del equipo en abril pasado. "Creo que más gente necesita ver esto. No es porque quiera reconocimiento. Es solo para arrojar luz sobre lo que está pasando en el mundo".

Estoy feliz porque pude derribar esa puerta y decirle a la gente: 'Oye, no somos solo seres sexuales'", dijo Lindsay. "'Somos seres humanos reales que queremos mejorarnos a nosotros mismos'. Sentí que, por qué no decirle al mundo: 'Oye, escucha, este es un gran logro'".

Pero la elección de Lindsay no tiene nada que ver con su decisión de indentificarse como transgénero en su solicitud para incorporarse al grupo de animación, sino a su talento, según comentó la directora de TopCats, Chandalae Lanouette.

Mi objetivo es crear un equipo de personas que sean fuego absoluto en el campo pero que sean seres humanos increíbles en el vestuario, buenos amigos, buenas personas y, al final del día, primero tienes que cruzar la puerta para llegar a ese lugar", dijo Lanouette.

Será el próximo 13 de agosto cuando los Carolina Panthers comiencen su camino rumbo a la nueva temporada, con el inicio de los juegos de preparación. El primer sinodal será Washington. Ya en la Semana 1 de la NFL, debutarán contra los Cleveland Browns el 11 de septiembre.