Viernes 23 de Febrero 2024
COLOSO DE SANTA ÚRSULA

¿NFL en México está en riesgo? La nueva preocupación sobre el Estadio Azteca

Esta es la razón por la que el futbol americano profesional podría estar en duda de cara al futuro a mediano plazo en la casa de la Selección

Estadio Azteca remodelación NFL.Esta es la razón por la que el Estadio Azteca perdería a la NFLCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en NFL el

No todo es alegría en el Coloso de Santa Úrsula. El Estadio Azteca ha sido tendencia en el mundo de las redes sociales por su nueva participación en el Mundial de Qatar 2022 y su lógica remodelación; sin embargo, recientemente este ha mostrado una preocupación que tiene que ver directamente con la NFL.

Bien es sabido que la casa de la Selección Mexicana es, probablemente, el recinto más importante en la historia de los Mundiales gracias a que en el pasado atletas como Pelé y Diego Armando Maradona se han coronado aquí, por lo que su presencia en el siguiente evento mundialista estaba prácticamente garantizada.

Tal hecho obligó a los organizadores a pedir una remodelación, esto considerando que el Estadio Azteca se presentó ante los aficionados formalmente en 1996. Los cambios son necesarios e incluso urgentes; sin embargo, esta misma situación perjudicaría de manera importante al entorno de la NFL.

Estadio Azteca; ¿qué tiene que ver su remodelación con la NFL?

De acuerdo con información de “Barra Brava” de El Universal, el Estadio Azteca cuenta con un contrato con la NFL en el que únicamente le restan dos encuentros más. Este contrato no se ha extendido, por lo que, de no renovarse, culminaría a finales del 2023.

El primero de estos será entre los 49ers de San Francisco y los Cardinales de Arizona, mismo que se llevará a cabo en noviembre próximo. El siguiente tendría una programación similar al de este (a finales del 2023); sin embargo, para esa fecha se vislumbra que el Estadio Azteca continúe en plena remodelación.

Ante ello, han surgido algunas alternativas en torno a lo que podría suceder. La primera de estas es que la remodelación sea más rápida de lo esperado y que el recinto llegue a estar listo para esas fechas. La otra opción, por consiguiente, sería que la NFL suspenda el juego de tal fecha y lo reprograme para la temporada siguiente.

En ese sentido, no se descarta que la Liga, en sus deseos de expandirse, busque otras alternativas al interior de México, por lo que recintos como el Akron de Chivas o el BBVA Bancomer de Rayados podrían ser algunas de las opciones más importantes y taquilleras que habría.

AC