Viernes 16 de Febrero 2024
NFL

¿De qué murió Jaylon Ferguson jugador de los Baltimore Ravens?

Jaylon Ferguson, estrella de Baltimore Ravens, murió este miércoles, sumándose a la lista de jugadores que han puesto de luto a la NFL a últimas fechas

Futbol americano.Jaylon Ferguson se sumó a los jugadores que han puesto de luto a la NFLCréditos: Instagram: @sack__daddy_
Por
Escrito en NFL el

Jaylon Ferguson, linebacker estrella de los Baltimore Ravens, murió a los 26 años de edad, anunció el equipo este miércoles, con lo que su fallecimiento se suma a la de otros jugadores que han puesto de luto a la NFL en las últimas fechas.

El pasado 9 de abril se dio a conocer la lamentable muerte de Dwayne Haskins, quarterback de los Pittsburgh Steelers, quien a sus 24 años fue atropellado por un camión de carga al sur de Florida y fue declarado muerto en el lugar.

El 29 de mayo Jeff Gladney, esquinero de los Arizona Cardinals, falleció también en un accidente automovilístico en Dallas, mientras que el 2 de junio el ex corredor de los Dallas Cowboys, Marion Barber, fue encontrado sin vida en un departamento de Frisco, Texas, por causas desconocidas.

Antes, Sean Taylor, de los Washington Commanders, murió a los 24 años luego de que un hombre armado entró a su casa de Miami en 2007 y le disparó en la pierna. Aaron Hernández, ala cerrada con los New England Patriots del 2010 al 2013, fue hallado sin vida en su celda el 19 de abril de 2017.

Junior Seau, de los linebackers más temidos de la NFL en las décadas de 1990 y 2000 y que jugó para los Chargers, Dolphins y Patriots, se suicidó el 2 de mayo de 2012 en su casa de Oceanside, California, al tiempo que Pat Tillman, de los Arizona Cardinals, murió tras recibir tres disparos de miembros del ejército estadunidense, que lo confundieron con un soldado talibán.

¿Quién fue Jaylon Ferguson, jugador de los Ravens?

Ahora y a sus 26 años, Jaylon Ferguson volvió a poner de luto a la NFL, luego de que los Baltimore Ravens confirmaran que murió, sin dar más detalles ni la causa de su fallecimiento.

Jaylon Ferguson fue reclutado por los Ravens en la tercera ronda del Draft 2019 y participó en todas las prácticas de la pretemporada de este año.

En tres temporadas totalizó 67 tacleadas y 4.5 capturas de quarterback con los Ravens, donde era conocido como “Sack Daddy” por las 45 atrapadas de quarterback que registró en el futbol colegial con la universidad de Louisiana Tech.

“Estamos profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de Jaylon Ferguson. Era un joven amable y respetuoso, con una gran sonrisa y una personalidad contagiosa. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Jaylon, al tiempo que lamentamos la pérdida de una vida demasiado pronto”, anunció el equipo de Baltimore en sus redes sociales.

La agente de Ferguson, Safara Lawson, también emitió un comunicado: “Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento del LB Jaylon Ferguson. La familia pide sus oraciones y su privacidad durante este momento difícil”.

EG