Jueves 22 de Febrero 2024
VIDEOJUEGOS

Madden NFL 23: Estas son las portadas de EA Sports donde ha salido John Madden

Vuelve la leyenda de los emparrillados a una de las tapas del famoso videjuego que lleva su nombre. El entrenador y comentarista falleció en diciembre de 2021

¡Legendario!.Vuelve el icónico entrenador a una tapa del videojuegoCréditos: Especial
Por
Escrito en NFL el

Se dio a conocer la portada para el Madden NFL 2023, el popular juego que se convirtió en uno de los favoritos para los amantes de los video juegos y los emparrillados, y que ademá dio nombre el mítico entrenador y comentarista de futbol americano que falleció en diciembre de 2021 después de una vida ligada a este deporte. La leyenda John Madden vuelve a protagonizar la tapa de este juego, por ello vale la pena recordar las portadas de EA Sports en las que ha salido. 

 Madden ganó fama tras una década como entrenador de los Oakland Raiders, con quienes logró siete juegos por el título de la AFC y ganó el SuperBowl después de la temporada de 1976. Obtuvo un récord de 103-32-7 en temporada regular, y su porcentaje de victorias de .759 es el mejor entre los entrenadores de la NFL con más de 100 juegos.

¿En cuántas portadas del Madden NFL ha salido John Madden?

Hasta ahora son siete las veces que ha salido el legendario coach en las portadas del videjuego. La de 2023 será la octava ocasión.

  • John Madden Fútbol (1988) - Madden NFL '94: John Madden
  • Madden NFL '95: John Madden, Erik Williams, Karl Wilson
  • Madden NFL '96: John Madden
  • Madden NFL 97: John Madden, Cary Brabham, Gordon Laro
  • Madden NFL 98: John Madden, Garrison Hearst
  • Madden NFL 99: John Madden
  • Madden NFL 2000: John Madden, Barry Sanders
  • Madden NFL 23: John Madden

¿Por qué John Madden es la imagen del videojuego?

Tras su retiro como entrenador a los 42 años, educó a toda una nación en la materia de fútbol americano con su uso del “telestrator” en las transmisiones de televisión, a las cuales se sumó. Entretuvo a millones de aficionados con sus expresiones como “¡Boom!” y “¡Doink!”; fue una figura omnipresente en campañas publicitarias para restaurantes, ferreterías y cervezas. Todo ello lo convirtió en el rostro de “Madden NFL Football”, uno de los videojuegos deportivos más exitosos de la historia, y fue autor de best sellers.

El entrenador Madden siempre creyó en la importancia de la educación, y tenemos el privilegio de apoyar a estas increíbles organizaciones que están creando oportunidades para que la próxima generación busque sus sueños en su honor", dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente general de EA Sports, Cam Weber en un comunicado donde se dio a conocer la presencia de John Madden en la portada del juego en 2023.

Madden fue el más reconocido analista deportivo en la televisión durante buena parte de sus tres décadas en la cabina de transmisiones. Ganó 16 premios Emmy, una cifra sin precedentes, como personalidad o analista deportivo notable, y cubrió 11 Super Bowls para cuatro cadenas distintas entre 1979 y 2009.