Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL AMERICANO

Así fue como Enrique Garay con 17 años entró al Heraldo de México por la NFL

Gran historia tiene Enrique Garay con El Heraldo de México, que le cambió la vida cuando lo contrató para escribir de NFL a sus 17 años

NFL.Enrique Garay se hizo comentarista por accidente, gracias a El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial
Por
Escrito en NFL el

Aureliano López Martínez es el nombre del mentor y descubridor de lo que ahora es Enrique Garay, pues como jefe de la sección de Deportes de El Heraldo de México fue quien invitó a un chico de tan solo 17 años y que estudiaba en el CCH Vallejo a escribir de la NFL.

José Enrique Garay Padilla, mejor conocido solo como Enrique Garay, es un periodista deportivo y cronista mexicano con 41 años de carrera profesional que generalmente narra los juegos de la NFL y de la NBA, aunque también cubre Juegos Olímpicos y muchas otras disciplinas más.

Algo que jamás soñó (es egresado de la licenciatura en Administración en la UNAM), pero que descubrió de manera accidental a sus tan solo 17 años, cuando fue contratado para escribir del deporte que era su pasión: El futbol americano, específicamente el de la NFL.

No fue fácil, pues al igual que casi todos tuvo que comenzar desde abajo, como office boy en la redacción de El Heraldo de México, en la Colonia Doctores, donde se empapó de algunas de las mejores plumas y siempre de la mano de Aureliano López, un periodista estricto y muy adelantado a su época.

Por la NFL y con 17 años, Enrique Garay entró al Heraldo de México

Enrique Garay siempre ha sido gran fanático de la National Football League (NFL), por lo que al no hallar información del deporte de sus amores en las páginas de El Heraldo de México le pidió a su papá mejor cambiar de periódico y cancelar su suscripción.

Su padre le dijo que no, que mejor les escribiera una carta reclamándoles, por lo que Enrique Garay así lo hizo, recibiendo respuesta dos meses después de Aureliano López, jefe de la sección de Deportes y padre de Chacho López, quien narra Fórmula 1 en Fox Sports, quien le dijo que tenía mucha información de la NFL, pero no había quién la trabajara: “Si tú sabes, te invito para que entres”, le dijo.

Y así fue: Enrique Garay fue a su oficina y luego de comenzar como office boy, tomar algunos cursos de redacción, ortografía y hasta mecanografía ingresó a El Heraldo de México el 1 de diciembre de 1981, cuando estudiaba en el CCH Vallejo, comenzó a descubrir el mundo y a trabajar después en TeleGuía, Televisa (1984-88),  Imevisión–TV Azteca (1989-2017), Reforma (1993) y Diario Monitor (2000).

EG